Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen en Israel a Andrés Roemer para ser extraditado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ex diplomático mexicano será extraditado para enfrentar las acusaciones de violación en su contra.
lun 02 octubre 2023 09:12 AM
Mex I Am 02.jpg
Andrés Roemer

Esta mañana se informó que la policía de Israel detuvo al ex diplomático mexicano Andrés Roemer , quien está acusado de presunto abuso sexual.

Publicidad

Detienen en Israel a Andrés Roemer para ser extraditado

Fue detenido después de que el Departamento Internacional de la Fiscalía Estatal israelí presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición, informó el Ministerio de Justicia Israelí en un comunicado.

Luego de su arresto, la justicia israelí, tomará una decisión final sobre si lo extradita o no.

Roemer es reclamado por la justicia mexicana para enfrentar los cargos que se han presentado en su contra, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“Hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy va a informar sobre este caso la Secretaría de Relaciones Exteriores”, aseguró.

Publicidad

Las acusaciones en contra de Andrés Roemer

Andrés Roemer enfrenta cinco órdenes de aprehensión en México por los delitos de abuso sexual y violación.

Las acusaciones públicas contra Andrés Roemer surgieron en febrero de 2021, cuando la bailarina tzel Schnaas compartió el primer testimonio, le siguieron las denuncias de varias mujeres más que narraron sus testimonios, mismos que fueron muy similares y dejaron al descubierto el modus operandi del también escritor.

Según los testimonios, las llevaba a su casa en la colonia Roma con engaños para hablar "de trabajo", pero al final terminaba violentándolas sexualmente.

Fue hasta de 2022, cuando Andrés Roemer rompió el silencio y a través de un video en el que negó todas las acusaciones, además de que señaló que se trataba de la fabricación de delitos contra él.

A través de la vía civil atacó a una de las víctimas argumentando que su denuncia era con intenciones de causarle daño, sin embargo, una jueza desechó las acusaciones de Roemer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad