Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal se somete a cirugía y tardará cinco meses en recuperarse

El tenista no estará presente en los Grand Slams que se realizarán en el resto del año, volverá hasta 2024.
sáb 03 junio 2023 10:01 AM
rafael-nadal (1).jpg
Rafael Nadal regresará hasta el próximo año y se perderá todos los torneos de este 2023.

Rafael Nadal cumple 37 años este sábado y los celebrará en la cama de un hospital. El tenista español fue sometido a una cirugía para evaluar el estado de su lesión en el tendón del psoas ilíaco izquierdo.

La operación se llevó a cabo este viernes en la Clínica Teknon de Barcelona a cargo de Marc Philippon, especialista en cirugía ortopédica; Jaume Vilaró, traumatólogo, y Ángel Ruiz-Cotorro, médico de confianza de Nadal.

Publicidad

¿De qué operaron a Rafael Nadal?

“La cirugía resultó positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente”, se explicó a través de un comunicado enviado por el equipo del balear.

rafael-nadal
Rafael Nadal regresará hasta 2024.

“En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del lábrum de su cadera izquierda (anillo de cartílago que se encuentra en el borde exterior de la cavidad del hueso coxal de la articulación, que actúa como un sello o junta de goma que ayuda a sujetar bien la cabeza del fémur) que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón”, precisó el escrito que el astro del deporte compartió en sus redes sociales.

Se informó también que Rafa Nadal, uno de los mejores de todos los tiempos iniciará su rehabilitación funcional en las próximas horas y su proceso de recuperación será de unos cinco meses, “siempre teniendo en cuenta el hecho de respetar los tiempos biológicos de dicha estructura”.

Cabe recordar que el 5 de mayo pasado, el campeón de 22 títulos de Grand Slam, anunció que sentía mucho no poder estar en Roma. Explicó que le dolía mucho perderse los torneos que han marcado su carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos.

rafael-nadal
Rafael Nadal es uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

Publicidad

¿Cuánto tiempo tardará Rafael Nadal en recuperarse de la cirugía?

“A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos”, posteó en sus redes sociales el mes pasado.

rafael-nadal.jpg
Rafael Nadal no participará en los Grand Slams que se realizarán en lo que resta de 2023.

Hace unas horas, Rafael Nadal se manifestó en sus redes con respecto a la cirugía que le fue practicada y dio a conocer que se encuentra bien. “La artroscopia fue en el tendón del psoas izquierdo que me ha tenido apartado de la competición desde enero”.

“Iniciaré la rehabilitación funcional progresiva inmediatamente y el proceso de recuperación normal me dicen que es de 5 meses, si todo va bien. Una vez más agradeceros todo el apoyo que me habéis mostrado y que me mostráis cada día. Hoy además en el día de mi cumpleaños. No en el lugar deseado ni soñado, si bien igualmente GRACIAS”, concluyó.

rafael-nadal
Rafael Nadal se encuentra hospitalizado.

Dada la intervención, desaparece la posibilidad de que el tenista participe en la Fase Final de la Copa Davis (21 al 26 de noviembre) en caso de que España se clasifique tras la fase de grupos de Valencia. Tampoco estará presente en Wimbledon ni US Open.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad