Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chef Édgar Núñez rechaza a influencer que "sólo sube fotos en traje de baño"

El chef mexicano dejó en claro que no necesita a la promoción de gente que no se dedica a la gastronomía.
mié 22 junio 2022 05:32 PM
Retrato Edgar Nuñez 21_08_2019 6.jpg
Edgar Núñez

Cuando parecía que la polémica entre el chef mexicano Édgar Núñez y la influencer colombiana Manuela Gutiérrez había llegado a su fin, luego de que la mujer dedicada a ser blogger de viajes y estilo de vida ofreciera en sus redes sociales una explicación sobre lo que la llevó a solicitar el "intercambio" con el restaurante del mexicano, fue el propio Édgar quien se encargó de atizar el fuego para reafirmar el porqué su respuesta ante la petición de Manuel fue tajante y, para muchos, grosera.

Para ello, comentó en redes sociales una publicación en la que se hacía mención de la respuesta que al colombiana había dado a la actitud adoptada por el chef.

Publicidad

Manuela Gutiérrez buscó explicar la forma en la que tanto ella como otros creadores de contenido utilizan sus redes sociales como forma de trabajo y se disculpó si al plantearle lo que para ella era un negocio al chef mexicano, éste lo tomó mal y se sintió ofendido.

"Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba. Si él lo tomó mal, no fue mi intención", escribió la mujer a quien Édgar Núñez calificó días atrás como una "gorrona profesional".

Y si en su denuncia original el reconocido cocinero mexicano limitó el número de palabras que le dedicó a la situación, diciendo entre otras cosas que no consideraba que "tragar gratis" fuera un trabajo, ahora, al dar continuidad al tema y ahondar sobre lo ocurrido, fue mucho más extenso.

El chef Édgar Núñez evidenció a una influencer colombiana
El chef Édgar Núñez evidenció a una influencer colombiana

Publicidad

"Les voy a explicar a todos con mucho respeto. Yo solo, Édgar, sin contar las páginas de mi restaurante, mis redes juntas la superan 10 veces a las de la influencer y eso que no me dedico a vivir de las redes sociales.

"Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí", inició diciendo el chef y recalcó uno de los temas más controversiales y criticados de las redes sociales, en especial de Instagram, que es el pintar un mundo ideal construido mayormente en apariencias que ocultan la realidad.

"¿Qué invierten ellos? Generar contenido no es subir mi contenido, o sea, mis platillos. ¿Quién va a salir beneficiado de esto? ¿Por qué yo querría salir en el feed de una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño, que no es especialista en gastronomía?

"Además de no tomarse el tiempo de investigar si ella / él son el target del lugar al que le ofrecen esos servicios. Perdón pero a mí si me ofende que quieran abusar de mi trabajo y del del staff que nos partimos el lomo todo el día para que salga todo perfecto y venga alguien a querer aprovechar, sentarse, comer y tomar lo mejor a cambio de una puta foto en un Instagram que tiene muchísimos menos seguidores que yo", se quejó.

Publicidad

Luego del exabrupto, el chef Édgar Núñez terminó su mensaje con un tono servero pero más conciliador.

"Ubíquense y ubiquen mi molestia, aquí no es un ganar ganar, ¿solo una parte, que no me interesa, se beneficia ? Disculpen si no conteste como ustedes hubieran querido, pero ya me tiene harto este tipo de gente. Saludos y disculpen si creen que no conteste como debía", concluyó.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad