Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo listo para el arranque del Abierto AKRON Zapopan

El torneo se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero en el Complejo Panamericano de Tenis, en Guadalajara, Jalisco.
sáb 19 febrero 2022 12:42 PM
Gustavo Santoscoy
Gustavo Santoscoy, director general del AKRON Zapopan.

Un total de 15 jugadoras del top 100 del ranking mundial WTA se encuentran listas para participar del 21 al 27 de febrero en la tercera edición del Abierto AKRON Zapopan, que se llevará cabo en el Complejo Panamericano de Tenis, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento deportivo dará la bienvenida a algunas de las máximas jugadoras del deporte que apuestan a dar el mejor espectáculo del tenis femenil, entre ellas destaca Emma Raducanu, la joven británica de 19 años que en septiembre pasado sorprendió al mundo del tenis al ganar en forma histórica el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

También estará presente la campeona del Abierto de Zapopan 2021, Sara Sorribes Tormo, de España, y la colombiana, Camila Osorio, quien es la jugadora latinoamericana mejor ubicada en la clasificación WTA.

“Ya es nuestra tercera vez y la experiencia adquirida en las anteriores ediciones nos permite mejorar y madurar los torneos. Estamos en el máximo nivel de exigencia”, destacó Gustavo Santoscoy, director general del AKRON Zapopan al tiempo de resaltar que el cuadro está muy competitivo, por lo que el púbico asiduo tendrá la oportunidad de disfrutar de “un tenis de calidad extraordinaria”.

Abierto AKRON Zapopan
Abierto AKRON Zapopan

Resaltó que las jugadoras se encuentran muy emocionadas por la oportunidad de estar en México, país del que admiran su cultura, agradecen el trato amable y disfrutan de su gastronomía. Informó que se hizo un wild card para que participe Renata Zarazúa, la joven promesa mexicana que se encuentra en el número 130 del mundo.

Fue a partir de esta semana que las jugadoras comenzaron su arribo a tierras tapatías y, de inmediato, comenzaron sus entrenamientos en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, a fin de cumplir con la ronda de calificación.

Gustavo Santoscoy hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo un torneo de este tipo, que concentre a jugadoras del sexo femenino, pues dijo que la mujer ha logrado un gran empoderamiento a través de los años.

Publicidad

“Mientras más derechos de igualdad tenga la mujer con el hombre, vamos a ser un mejor mundo. Así que para nosotros, la mujer está en el máximo del deporte y nos enorgullece ser un evento exclusivamente para ellas”, subrayó y dijo que cada vez más mujeres se interesan por este deporte.

Indicó que los partidos iniciarán a las 14:00 horas, pero el público puede ingresar desde temprano y quedarse hasta el último juego que podrá disfrutarse mediante un gran despliegue tecnológico, similar al que se vio durante el WTA Finals, de noviembre pasado.

_JR60398 (1).jpg
La española Garbiñe Muguruza participó en el Abierto AKRON Zapopan de 2021.

Con respecto a las medidas sanitarias que se adoptarán para hacer frente a la pandemia del covid-19 explicó que serán estrictos en practicar pruebas de antígenos a las jugadoras cada tercer día, lo mismo que al staff, entrenadores y acompañantes.

“No pueden salir del hotel hasta que la prueba sea negativa. A los asistentes se les va a pedir su certificado de vacunación o su prueba negativa de covid-19. Se respetará la sana distancia, será indispensable el gel antibacterial y el uso de cubrebocas”, indicó.

A la tercera edición del Abierto AKRON Zapopan se prevé la asistencia de unas 3 mil 500 personas por día, con el propósito de respetar el 60 por ciento de la capacidad del estadio.

Aunque la inauguración oficial será este lunes, la actividad en el Centro Panamericano de Tenis comenzó este 19 de febrero con 12 partidos correspondientes a la primera ronda de la gualy y con la presencia de las mexicanas Marcela Zacarías y Fernanda Contreras.

El trip se jugará de lunes a domingo. El fin de semana del 26 de febrero serán las semifinales y el domingo 27 se llevará a cabo la final, a las 19:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad