Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Nadal confiesa que las secuelas del Covid lo hicieron pensar en su retiro

Las secuelas físicas que el covid le dejaron a Rafael Nadal, le hicieron pensar que tal vez no volvería a jugar tenis de forma profesional.
mar 18 enero 2022 03:11 PM
Rolex Paris Masters - Day Three
Rafael Nadal

El tenista Rafa Nadal no podría haber empezado con mejor pie su participación en el Abierto de Australia, arrasando en tres sets a su primer contrincante y dejando muy buenas sensaciones con su nivel de técnica y potencia física.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, cuando el manacorí se contagió de coronavirus durante su estancia en Abu Dabi, donde disputó su primer torneo en medio año, las secuelas físicas de su infección le llevaron a pensar incluso que quizá no tendría otra opción que anunciar su retirada.

Publicidad

Como explicó el deportista en entrevista con el medio deportivo Eurosport, su bajo mala condición física también estaba relacionada con las lesiones que arrastraba de meses anteriores y con el hecho de que llevaba mucho tiempo sin competir. En cualquier caso, para el tenista era evidente que el Covid había influido negativamente en su energía y lo había dejado cansado, sin poder siquiera levantarse de la cama durante la primera semana de convalecencia.

"Hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar a tenis a nivel profesional debido a varios factores, incluyendo los problemas que he tenido en el pie y el Covid", confesó Nadal, de 35 años, quien ya tiene dos dosis de la vacuna.
"A veces no sé si el cansancio se debe a los seis meses que estuve sin competir o al coronavirus. Pero estuve cuatro días en cama y tres más destrozado físicamente. Al noveno o décimo día di negativo y volví a entrenar", agregó en su entrevista.

Preguntado una vez más sobre la polémica generada por Novak Djokovic y su intención de competir en el primer Grand Slam de la temporada sin vacunarse, ya sea por su supuesta condición de opositor o, como él argumentó antes de ser deportado de Australia, por haber superado previamente la enfermedad, Rafa Nadal dejó en claro que la polémica del tenista serbio, ha dañado gravemente la imagen del circuito profesional de tenis.

Publicidad

"Ojalá estuviera Roger [Federer], pero las cosas son como son y hay que mirar hacia adelante. Espero que Novak se recupere de la mejor manera posible de todo este revuelo, porque es uno de los culpables de toda esta situación, pero no el único. Ahora toca hablar solo de tenis", concluyó el tenista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad