Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mintió Novak Djokovic sobre su positivo en coronavirus?

Una investigación llevada a cabo por la BBC arroja nuevas dudas con respecto a si el deportista serbio haya padecido covid-19
vie 28 enero 2022 01:31 PM
Novak Djokovic
Novak Djokovic pudo no haberse contagiado de coronavirus, según la BBC

Tras entrar en territorio australiano con intención de disputar el Open de Australia y toparse con las autoridades del país oceánico, que no le permitieron abandonar su hotel ante su negativa a demostrar que se había vacunado contra el coronavirus, Novak Djokovic y sus abogados afirmaron que el tenista debía contar con una exención médica a raíz de un contagio que se produjo el pasado mes de diciembre.

Finalmente el deportista fue deportado de Australia debido a que sus documentos no eran fiables, ya que contrastaban notablemente con el hecho de que el serbio no había respetado el preceptivo período de cuarentena en los días inmediatamente posteriores a su supuesta infección.

Publicidad

Ahora, una investigación llevada a cabo por la BBC arroja nuevas dudas, que apuntan a la posibilidad de que Djokovic ni siquiera haya padecido la enfermedad.

De acuerdo con la cadena británica, se ha detectado que el número de serie del test que habría confirmado el positivo de Djokovic, no encaja en la secuencia numérica de otras tantas pruebas a las que se habría sometido el número uno del mundo en esos días de mediados de diciembre.

Eso sí, fiel a su política de rigor informativo, la BBC también deja abierta la puerta a un posible error de secuencia que explique esa incongruencia.Hace unos días, el diario alemán Der Spiegel, por medio de otra investigación desarrollada en colaboración con el medio Zerforschung, alertaba de que el código QR del test positivo de Novak Djokovic no aparecía en los registros de las pruebas realizadas en esa semana.

Sin embargo, dado lo confuso de las conclusiones a extraer de esas informaciones, el caso no generó demasiada atención en la opinión pública internacional.

Publicidad

Novak Djokovic continuará como número uno el próximo lunes 31 de enero, pase lo que pase en el presente Open Australia. Será así porque, según confirmó la ATP a AS, los 2 mil que ganó como campeón el año pasado y que no ha defendido en 2022 se le restarán el 21 de febrero, que es la fecha en la que terminó la edición de 2021.

El ruso Daniil Medvedev ya tiene ahora más puntos (9.645) que los que le quedarán a Djokovic cuando le quiten los de Melbourne (9.015). Y el serbio no reaparecerá, en principio (es lo que figura en el calendario de su web oficial), hasta el 500 de Dubái que, precisamente, arranca el 21 de febrero.

Medvedev puede alcanzar un máximo de 10.925 si sale campeón esta semana y se quedaría con 10.125 si acaba finalista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad