Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elena Poniatowska: roban su casa en Chimalistac

Ladrones entran a robar a casa de Elena Poniatowska; entre los objetos que se llevaron están dos anillos, una laptop y otros objetos personales
lun 15 noviembre 2021 09:02 AM
Emotivo encuentro entre Elena Poniatowska y sus admiradores se consumó al medio día en el museo Juan Soriano.
Elena Poniatowska.

Este domingo por la tarde Elena Poniatowska se fue a comer con su familia (sus hijos Felipe, Paula y Manuel y dos de sus nietos) para celebrar que el viernes el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) le había dado un Doctorado Honoris Causa.

Cuál no fue su sorpresa al regresar del Centro Libanés, donde fue la comida, cuando descubrió que se habían metido a robar a su casa.

Publicidad

Según contó la escritora de 89 años, regresaron de la comida por ahí de las 17:30 horas y la primera en darse cuenta que se habían metido a su domicilio fue su hija Paula. “Ella fue la que notó primero que la puerta está abierta”, contó la también periodista.

Elena Poniatowska, escritora y reportera, recordó en su casa parte la historia fotográfica de México.
Los ladrones sabían que su casa tenía una ampliación donde está su área de trabajo.

De acuerdo con el periódico La Jornada, Elena y su familia detectaron que algunas áreas de la casa estaban desordenadas, sobre todo la recámara de la ganadora del Premio Cervantes 2014, su oficina y uno de sus armarios, y entre los bienes que se robaron está una laptop que no contenía documentos importantes.

Poniatowska dijo al periódico que se sentía “un poco humillada. Todo (estaba) tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta; todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”, dijo a La Jornada.

Elena Poniatowska destacó dos cosas de este robo: uno, que es raro que los ladrones supieran que la casa tiene una extensión, donde está la oficina de la escritora y de la cual sacaron la laptop; y dos, que no se llevaron cosas que para ella sí tienen un gran valor, como son libros, objetos personales y cuadros.

“Mi experiencia es que nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop pero ningún otro aparato. Hay fotos de mi mamá. No se volaron ni un cuadro”, dijo a La Jornada.

Publicidad

Por otra parte, Felipe Haro, otro de los hijos de Poniatowska habló sobre lo que encontraron al regresar del Club Libanés. “…La recámara de mi mamá, el clóset y parte del estudio de atrás estaban hechos un relajo” relató al periódico Reforma.

MÉXICO, D.F., 23SEPTIEMBRE2015.- La escritora Elena Poniatowska Amor presentó su nuevo libro más reciente "Dos veces única" en el Palacio de Bellas Artes. Esta novela es una investigación  en torno a la vida de Lupe Marín, esposa del pintor Diego Rivera, y luego mujer del poeta Jorge Cuesta. Lupe es "tierra vasta y fértil, a veces árida, otras tormentosa y despiadada, pero jamás plana. ", señalo la creadora. 
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Elena Poniatowska dice que se sintió “un poco humillada" con el robo.

"Elena está perfectamente bien, no está ni angustiada ni nada. Y parece que se robaron muy poquitas cosas: una computadora y unas cosas que tenía desde hace años. Sabemos que se robaron un par de anillos de ella, pero nada muy importante. No es una persona que tenga joyas ni nada de eso”, aseguró Haro al diario.

Felipe Haro aseguró a Reforma que lo que contenía la laptop que robaron no era tan importante para la escritora.

"Nosotros guardamos todo en discos duros externos, y su computadora donde ella trabaja está perfecta, no se la llevaron. (Entonces), no se llevaron nada importante, ningún inédito ni nada de eso.

"Ella no tiene caja fuerte, no es una persona que tenga dólares ahí en su casa, nada de eso. Pero lo que es muy, muy importante es que no le pasó nada a nadie. Las cosas materiales vienen y van", aseguró el hijo de Elena Poniatowska a Refoma.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad