Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mañana todo puede pasar", dice 'Checo' Pérez del Gran Premio de México

El mexicano arrancará en la cuarta posición; Valtteri Bottas de Mercedes consiguió la 'pole', seguido de su compañero Lewis Hamilton y Max Verstappen.
sáb 06 noviembre 2021 05:05 PM
Sergio 'Checo' Pérez
'Checo' Pérez está convencido que nada está decidido en el Gran Premio de México y pueden haber sorpresas.

Los resultados de la F1 Qualifying Classification están listos y se definió que el mexicano Sergio Checo Pérez arrancará en la posición 4 en la carrera de mañana a las 13:00 horas. La expectativa era alta ya que el corredor de Red Bull se había posicionado como el más rápido en la Práctica 3.

Pero un encontronazo con Yuki Tsunoda y un error en su último intento de vuelta que le costó una salida de pista, terminó por impedirle mejorar la posición. Tras la clasificación el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la pole position, por lo que saldrá en el primer lugar del Gran Premio de México.

Publicidad

Mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Bottas estará por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Checo Pérez (Red Bull). A pesar de todo, expertos señalan que el escenario aún es alentador para el mexicano.

Aunque se mostró un tanto decepcionado por lo que sucedió en los últimos momentos de la Q3, Pérez se tomó el tiempo para explicar a la prensa la situación y aceptó que tanto Hamilton y especialmente Bottas presionaron en el momento indicado y esto provocó este resultado.

"Fueron muy competitivos y rápidos (Valtteri y Lewis) en toda la calificación. A mi auto le tuvimos que cambiar el alerón trasero y no fue el mismo. Cuando Mercedes sacó todo su potencial fueron muy fuertes. En la vuelta, llegando 11, me encontré con Yuki, levantó todo el downforce y perdí el auto", comentó el tapatío.

Sergio está consiente de que el Gran Premio de México no está definido por esta clasificación, por lo que consideró que arrancar en la cuarta posición no es algo malo, aunque sí aceptó que debe tener mucha paciencia con su RB16B: "Mañana todo puede pasar, es una carrera bastante larga. Tendremos que ser pacientes para llegar al final".

Publicidad

Entre las complicaciones que experimentó Checo Pérez en la Q3 fue precisamente el cambio de alerón, por lo que explicó que se debe revisar antes de la carrera del GP de México: "Tenemos que verlo, pero no está al 100 por ciento y espero no afecte mucho en la carrera (…) Me cambiaron a mí el alerón trasero y eso perjudicó un poco".

Para el Gran Premio de México completaron los 10 primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc(Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad