Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Ávila gana su cuarta medalla paralímpica, cae bronce en judo

El paratleta obtuvo el oro en los Juegos de Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.
sáb 28 agosto 2021 10:42 AM
Eduardo Ávila.
Eduardo Ávila.

El mexicano Eduardo Ávila consiguió la medalla de bronce este sábado durante su participación en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ávila venció al francés Nathan Petit en la categoría de -81 kilogramos. El marcador quedó 1-10. Con esto, México suma cuatro medallas en la justa deportiva.

Publicidad

“Me siento bien, pero no satisfecho, perdí en semifinal contra el campeón mundial, nos fuimos a golden score, fue como si hubiéramos hecho dos combates, él mismo me lo dijo al final, tú eres el rival más fuerte, nos encontramos en la semifinal, pero para mí tu combate fue la final y me siento bien, no satisfecho, pero jamás voy a menospreciar una medalla de bronce”, reconoció Eduardo Ávila, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El primer lugar de la categoría -81 Kg. fue para Huseyn Rahimli de Azerbaiyán, el uzbeko Karomatov se llevó la plata y hubo una segunda medalla de bronce para el coreano Jung Min Lee.

Aunque en esta ocasión Ávila no logró obtener el oro, el mexicano puede presumir de grandes galardones en su trayectoria deportiva, pues ganó el oro en los Juegos de Pekín 2008, el bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

Publicidad

En junio también ganó la presea de plata en el Grand Prix Warwick 2021, en Gran Bretaña.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad