Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estatus actual de la denuncia de Frida Sofía contra su abuelo, Enrique Guzmán

El abogado de la cantante aseguró que el proceso legal contra su mamá y su abuelo se ha retrasado porque la demanda no se ha podido ratificar
vie 27 agosto 2021 01:08 PM
frida1b.jpg
Frida Sofía, Enrique y Alejandra Guzmán.

El conflicto legal de Frida Sofía contra su mamá, Alejandra Guzmán, y su abuelo, Enrique Guzmán, sigue en proceso. Xavier Olea, abogado de la cantante, informó que la denuncia en contra de ellos ni siquiera ha sido ratificada, pero eso no la ha hecho desistir.

“Está firme, dispuesta, así va a estar siempre”, aseguró el representante legal al programa Ventaneando. Además aseguró que esta demanda no se podrá resolver con una compensación económica. “No es una posibilidad ni jurídica ni de hecho. Frida no está dispuesta a llegar a ningún tipo de arreglo y dos de los tres delitos por los cuales se inició esta carpeta no contemplan esta posibilidad”, aseguró Olea.

Publicidad

El abogado de Frida Sofía añadió que el proceso se ha retrasado porque la cantante vive en Miami y no en México, donde se interpuso la demanda, lo que entre otras cosas ha impedido que la hija de Alejandra Guzmán se presente ante el Ministerio Público.

“La investigación sigue en curso, va a ser compleja, lenta, no sólo por el tipo de delito, el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación, sino también por la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público.

“Este retraso sustancial tiene que ver con la falta de integración adecuada del expediente en virtud de que el Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar acabo diligencias en el consulado mexicano en Estados Unidos”, explicó el defensor de la también modelo.

Publicidad

Pese a lo lento que ha sido el proceso, el abogado de Frida Sofía confió en que en septiembre se resuelva el asunto domiciliario. De esta forma la demanda podrá ratificarse por fin. “Se ratificaría en cuanto se haga la gestión internacional y la integración de la carpeta se hará después de esa diligencia”.

Frida Sofía
Frida Sofía.

Sobre el estado de ánimo de Frida Sofía, Olea aseguró que su cliente está “voluntariosa, atenta al desarrollo de la investigación y sanando ella emocionalmente de estos antecedentes”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad