Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el papá de Giovani y Jonathan Dos Santos

Geraldo Francisco Dos Santos, llamado cariñosamente ‘Zizinho’ en el círculo del deporte, perdió la vida a causa del Covid-19 a los 59 años.
jue 29 julio 2021 08:43 PM
padre_dos_santos.jpg
Geraldo Francisco Dos Santos (i) fue el mejor ejemplo para sus hijos que siguieron sus pasos en el futbol.

El futbol nacional está de luto, el jugador brasilero Geraldo Francisco Dos Santos murió hoy a los 59 años, presuntamente a causa del Covid-19. El deportista era papá de los también virtuosos del balompié Giovani y Jonathan, quienes han recibido muestras de afecto de parte de la afición y de sus colegas.

La Liga BBVA MX compartió la triste noticia de la partida de uno de los máximos referentes de Las Águilas del América, a través de un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter: "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del señor Francisco Dos Santos Zizinho".

Publicidad

El post de la cuenta oficial @LigaBBVAMX exaltó su pasado como futbolista y deseó a sus hijos Giovani y Jonathan Dos Santos, y a "sus familiares y amigos encuentren pronta resignación". El mensaje cuenta con más de mil 800 Me Gusta, así como varias frases de condolencias.

El llamado cariñosamente Zizinho nació en Pernambuco, Brasil, realizó su debut en las canchas del futbol a los 15 años con el equipo de Sao Paulo. Desde entonces mostró un gran talento que llamó la atención de José Antonio Roca y Guillermo Cañedo, quienes lo ficharon al América, cuando tenía 17 años.

E7gHhhnXoAIF2QT.jpeg
José Antonio Roca y Guillermo Cañedo lo ficharon al América, cuando tenía 17 años.

Geraldo Francisco supo aprovechar muy bien esa oportunidad y desarrolló casi toda su carrera futbolística en México. Formó parte de las filas de Las Águilas, pero también hizo lo propio para los clubes León, Necaxa y Rayados de Monterrey. En materia internacional, tuvo un breve paso en El Salvador con el Club Deportivo FAS.

El equipo que le dio la gloria expresó su tristeza: "El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Geraldo Francisco Dos Santos Javier Zizinho ex jugador y campeón de nuestro club; padre de Giovani yJonathan Dos Santos. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos al dolor de familiares y amigos".

Publicidad

Zizinho logró convertirse en uno de los futbolistas cariocas más emblemáticos para Las Águilas, jugó en tres ocasiones para ellos (1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991). Con León estuvo de 1982-83 y 1990-91, con Necaxa 1984-85 y Rayados en 1988-89. Mientras que en el balompié salvadoreño en 1986-87.

A pesar de esta sensible pérdida, su hijo Jonathan le rendirá homenaje en donde más le gustaría: en la cancha. Gibran Araige confirmó que Dos Santos irá como titular hoy con México en la Copa Oro para medirse contra la escuadra de Canadá en la etapa de semifinales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad