Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadoras de softbol tiran a la basura uniformes de México, analizan expulsión

Este miércoles las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón expusieron que encontraron en una bolsa de basura la ropa deportiva oficial del equipo de softbol.
jue 29 julio 2021 03:03 PM
Equipo femenil softbol.
Equipo femenil softbol.

Las controversias no terminan en Tokio 2020. Ahora es el equipo de softbol el que ocupa titulares por un comportamiento antideportivo. De acuerdo con los testimonios de las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcon, el equipo femenil de softbol habría dejado en una bolsa de basura los uniformes que son entregados a los atletas por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Publicidad

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” comentó Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Federación Mexicana de Softbol dijo que investigará lo ocurrido con los uniformes de las atletas, quienes podrían quedar fuera del seleccionado en caso de comprobarse que fue un hecho intencional.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia o uniforme de gala es fácil [ubicarlas] con su número de casaca y no podrán participar más con softbol)”, aseguró la Federación.

En redes la controversia no se hizo esperar. Internautas opinan que no se trató de un ‘olvido’ sino de un desplante y una grosería al no ser mexicanas, pues la mayoría de las jugadoras nacieron y crecieron en Estados Unidos.

“Casi todas las deportistas nacieron en suelo estadounidense y jugaron universidades de aquella nación, pero su descendencia mexicana les permitió jugar con los colores tricolor. Casi ninguna ha vivido en México, tal es el caso de Sashel Palacios, quien nació en San Diego, California”, se lee en su publicación referente al polémico tema en la sección deportiva La Afición del periódico Milenio.

Publicidad

En tanto, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, aseguró que no se trató de ningún desplante y aseguró que solo fue un tema de equipaje.

“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes -dejaron hasta guantes de 200 dólares-, fue porque traían otros tres; era la cátcher y dejó el viejito. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura y andan hurgando, pues...”, comentó el dirigente en entrevista con TV Azteca.

Rolando Guerrero comentó que no van a responder nada en las redes: “Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, aseguró. “Yo quiero que México gane medallas. Me sigue doliendo no haber ganado esa medalla (aspiraban al bronce) porque se la partieron las muchachas”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad