Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopsia de Maradona revela extraña situación en su corazón; buscan explicación

Diego Armando Maradona padecía una miocardiopatía dilatada y su corazón pesaba más del doble de lo normal, según la prueba del forense.
mié 02 diciembre 2020 01:26 PM
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona.

Conforme pasan los días, se revelan nuevos datos acerca de la muerte del ex futbolista Diego Armando Maradona , quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre, a los 60 años de edad, de un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre, en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Ahora, el servicio médico forense que realizó la autopsia sacó a la luz algunos datos que abren más interrogantes sobre la verdadera causa de la muerte del ídolo argentino. Entre los hallazgos hay una situación a la que no le encuentran una explicación: el corazón de Maradona pesaba 500 gramos, el doble de lo que habitualmente pesa el órgano una persona de sus características.

Publicidad

Los médicos tendrán que determinar qué provocó esa condición. Sospechan que puede deberse a un mal funcionamiento del sistema cardiovascular o del sistema nervioso asociado.

De momento se ha confirmado que el motivo clínico de la muerte de Maradona fue una insuficiencia cardíaca reagudizada que le generó un edema de pulmón. Además descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Maradona tiene 50 años.
Maradona tiene 50 años.

En los próximos días se continuará con la investigación y se realizarán distintas pruebas para determinar lo que produjo la muerte de Maradona. Distintos laboratorios analizarán las muestras de sangre, orina y los hisopados que se tomaron durante la autopsia, mismos que determinarán si consumió alguna sustancia adicional a los medicamentos prescritos.

Recientemente, un juez ordenó abrir una investigación y solicitó que se registrara el domicilio y el consultorio de la psiquiatra Agustina Cosachov y de Leopoldo Luque, el neurocirujano que lo operó el pasado 3 de noviembre, para determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte de Diego Armando Maradona.

Publicidad

Leopoldo Luque se presentó la mañana del lunes en la Fiscalía de San Isidro, provincia de Buenos Aires, para declarar voluntariamente. Luque llegó junto a uno de sus abogados, Julio Rivas, y dijo ante la prensa que estaba “muy tranquilo”. Horas más tarde, su otra representante legal, Mara Digiuni, declaró a los medios que como Luque no está imputado, no le tomaron declaración y se retiró de la fiscalía.

Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona

El abogado Matías Morla también defendió al médico en Twitter. “Entiendo y comparto el trabajo de Fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y cómo él te quería. Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas, y la verdad siempre triunfa”, escribió en la red social.

Luque afirmó que había sido el responsable de extenderle la vida y que no existió una negligencia médica. “Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco en un paciente que, con las características de él, es lo más común del mundo que muera así. Lamentablemente”, afirmó el médico en conferencia de prensa, además, señaló que el ex jugador estaba en condiciones de tomar sus propias decisiones.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad