Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y Oxford crea inmunidad en gente mayor

Durante la fase 2 de las pruebas se descubrió que el prototipo de la vacuna brinda protección tanto a la gente joven como a los adultos mayores de 55 años
lun 26 octubre 2020 05:51 PM
West Australian Healthcare Workers Participate In Vaccine Test Against Coronavirus
Vacunas de Covid-19.

La gente mayor, uno de los sectores de la población en mayor riesgo ante el Covid-19 a nivel mundial, podría tener una respuesta inmune alta si usa la vacuna contra este virus que están desarrollando en conjunto la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Estos resultados fueron dados a conocer por el periódico Financial Times, sin embargo, no han sido ni confirmados por la empresa y, por lo tanto, publicados.

Aunque no se ha confirmado de manera oficial, este avance en el desarrollo de la vacuna srepresenta una esperanza para la población de la tercera edad.

Publicidad

A través de un vocero, el laboratorio dijo que es “alentador” el hecho de que los voluntarios menores y mayores de 55 años hayan tenido respuestas parecidas en cuanto a la inmunidad durante la fase 2 de los ensayos clínicos. “Los resultados alimentan la evidencia sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria”, dijeron ejecutivos de AstraZeneca.

El Financial Times reportó que la respuesta inmune de los adultos mayores fue lo suficientemente buena como para evitar que su salud se agravara por haber contraído el virus, o bien, para prevenir evitar la infección. Este resultado es si duda significativo, sobre todo para la población de la tercera edad.

El prototipo ya está en la Fase 3 y, de acuerdo con el periódico El País , esto significa que médicos, enfermeras y demás staff que trabaja en hospitales de Londres podría empezar a ser vacunado a principios de noviembre de este año.

1643122693
Aún no hay una fecha para la continuación de los ensayos, pero es un hecho que será pronto.

La publicación informa que en España, según cálculos del el Ministerio de Sanidad, las primeras dosis de la vacuna podrían llegar en diciembre “gracias al contrato de compra centralizada que la Unión Europea firmó con la farmacéutica”.

Publicidad

Aunque es una excelente noticia, no hay que adelantarse. Matt Hancock, secretario de Salud de Reino Unido, advirtió que la vacuna estará disponible a nivel mundial hasta 2021. “Queremos estar preparados por si todo va perfectamente. Pero todavía no estamos ahí”, afirmó.

UK In Sixth Week Of Coronavirus Lockdown
La Universidad de Oxford y AztraZeneca tuvieron que hacer un alto "de rutina" a los ensayos en fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, especialistas piden a la población no alarmarse.

En septiembre de este año, los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca se tuvieron que interrumpir por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Sin embargo, el 12 de septiembre, la Universidad de Oxford indicó que las pruebas clínicas de la sustancia, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y desarrollada junto a la farmacéutica británica AstraZeneca, se reanudarían en el Reino Unido tras la pausa dispuesta el 6 de septiembre como medida de precaución.

Los Slim detrás de la vacuna en México

Una vez que se apruebe y gracias al acuerdo que Fundación Slim hizo con AstraSeneka, la vacuna se empezará a producir en México y se distribuirá en todo el continente americano, a excepción de Brasil.

Al respecto, Marco Antonio Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa, y cabeza de las negociaciones con los laboratorios para traer la vacuna a México, nos contó para nuestra edición de septiembre:

slim3.JPG
Marco Antonio Slim.

“La vacuna está desarrollada por ellos y por la Universidad de Oxford y la ventaja del acuerdo es que nos pasen toda la transferencia de la tecnología sobre cómo hacerla y, ya, con esa transferencia, el laboratorio de Argentina (mAbxience) junto con el de México (Liomont) tengan la capacidad de producirlas. Es como si dieran la receta y los ingredientes de cómo hacerlo y los laboratorios locales elaboraran desde la material prima inicial hasta el productor terminado que puede recibir la gente”.

Marco Antonio Slim Domit, ya había vaticinado en entrevista con Quién que la vacuna podría estar lista antes de que termine 2020.

Sim
Marco Antonio Slim en portada de Quién.

“Hay que irlo viendo por etapas. La más importante es el resultado de la fase 3; la fase 1 y 2 fueron muy exitosas y ahora se está probando en miles de decenas de personas. Esto debería estar resuelto antes de fin de año, alrededor de noviembre podríamos saber sobre su eficacia, seguridad y si se aprueba por las autoridades sanitarias del mundo. A partir de ahí, el proceso par hacerla empieza a correr. El primer trimestre del próximo año debería estar disponible”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen) Revista digital suscripción

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad