Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano se aplica primera dosis de vacuna contra Covid-19

Ernesto Herrera, quien reside en España, fue parte de los 190 voluntarios que recibieron la primera dosis de la vacuna perteneciente al laboratorio Janssen.
sáb 19 septiembre 2020 09:07 AM
Ernesto Herrera.
Ernesto Herrera.

Éste viernes se dio a conocer que un mexicano, radicado en España, ya tuvo acceso a una de las vacunas experimentales contra el Covid-19. Se trata de la vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen, 189 personas más en España también fueron vacunados.

El mexicano Ernesto Herrera tiene 51 años y aunque sus raíces son de la Ciudad de México, hace más de dos décadas que se mudó a Madrid, según detalló en entrevista con el diario El Universal.

Publicidad

De acuerdo con la información del medio mexicano Ernesto es director de fotografía y hace cine y campañas políticas , de publicidad y ha participado en la realización de películas en México, España y Europa.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)

El mexicano relató que hace un par de semanas se enteró que harían pruebas experimentales en tres hospitales de España, así que no dudó en llamar para dejar sus datos y fue registrado en una lista junto a otras 189 personas.

Las pruebas de la vacuna pertenecen al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson, uno de las farmaceuticas que están en la busca de una solución al dificil panorama global que ha creado el coronavirus.

Aunque la hermana de Ernesto le recomendó no formar parte de los voluntarios, el mexicano tiene muy claro que quieres ser parte de un cambio y dar un ejemplo a sus hijos de valentía y solidaridad por lo que no se arrepiente de haber sido parte del primer grupo experimental en España.

Vacuna Covid-19.
Vacuna Covid-19.

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos me insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos, yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, dijo.

Publicidad

Fue aplicado el miércoles pasado y hasta ahora no ha manifestado ninguna reacción negativa, salvo un dolor en el brazo donde fue inyectado, pero el mexicano confía en que esto sea una luz al final del túnel en el que el mundo entró desde varios meses.

Vacuna Covid-19.
Vacuna Covid-19.

Herrera comentó que participará en el ensayo durante un año y dos meses y sólo le serán aplicadas tres dosis, el mexicano compartió el importante suceso a través de sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad