Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiesta de revelación de sexo de un bebé causó un incendio en California

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire) explicó que se pueden fincar responsabilidades financieras y criminales a quienes iniciaron el fuego.
jue 17 septiembre 2020 03:53 PM
Incendio 'El Dorado'
El incendio en 'El Dorado' comenzó el 5 de septiembre.

El pasado 5 de septiembre comenzó un lamentable incendio en California, mismo que no ha sido controlado del todo, y que se originó por una fiesta de revelación de género, por la que los responsables podrían enfrentar cargos millonarios, según revelaron las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con los reportes oficiales, el fuego comenzó el 5 de septiembre, a las 10:23 horas, en el parque El Dorado, ubicado en Yucaipa, California.

Publicidad

Hasta ahora el fuego ha consumido cerca de dos mil 800 hectáreas y fue concretamente iniciado por un artefacto de pirotecnia, con humo de colores, usualmente empleado en las celebraciones de revelación de género de un bebé esperado.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

"Con las condiciones secas y un clima crítico, no se necesita mucho para iniciar un incendio. A los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividades ilegales se les pueden fincar responsabilidades financieras y criminales", detalló el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire).

El capitán Bennet Milloy, investigador de CalFire dijo que los involucrados en la fiesta de revelación de género están cooperando con la investigación y que, si alguien es acusado de "prender fuego a la tierra" será la persona que encendió el dispositivo.

Es importante señalar que las consecuencias por los daños generados por un incendio causado por negligencia son severas a nivel civil y penal en Estados Unidos.

"Aquí en California pueden enfrentar cargos penales y demandas civiles, no sólo por parte del gobierno, sino por parte de personas particulares que sufrieron el daño de perder su casa", dijo el abogado Luis Carrillo a Univisión.

De acuerdo con la información de Cal Fire, se estima que el incendio denominado como El Dorado amenaza con destruir más de 11 mil estructuras, y está siendo combatido en una zona montañosa de difícil acceso y de pendientes empinadas.

"Se intensificó más el incendio, brincó la carretera 38 hacia el lado norte, yendo para la comunidad de Big Bear", explicó el capitán Fernando Herrera de Cal Fire Riverside.

Publicidad

El 5 de septiembre, cuando comenzó el incendio, cerca de 200 personas tuvieron que ser rescatas en helicópteros de la zona; trascendió que dos de ellas estaban lesionadas de gravedad a causa del fuego.

Esta no es la primera vez que una imprudencia genera un incendio, en el 2017 otra fiesta de revelación de sexo en Arizona explotó e inició un incendio que consumió 47 mil acres de terreno y causó 8 millones de dólares en pérdidas. El responsable del fuego fue un agente de la Patrulla Fronteriza, quien se declaró culpable y tuvo que pagar los daños.

"Otro factor que es importante a considerar, es que en California existe un clima mediterráneo que crea condiciones ideales para los incendios, y que en los últimos años se han agravado por el cambio climático", expresó LeRoy Westerling, de la Universidad de California de Merced; desde hace algunos meses los incendios se han encrudecido y han dejado a la deriva a miles de familias.

Al respecto Jenna Karvunidis, creadora de este tipo de fiestas en 2008, manifestó su descontento en redes sociales: “Dejen de celebrar estas fiestas. Por el amor de Dios, no quemen cosas para contarle al mundo sobre el pene de su hijo. A nadie le importa. Solo a ustedes”.

En 2009 una fiesta para conocer el sexo del bebé en Iowa terminó con la muerte de una invitada. Los organizadores hicieron una caja que explotaría con polvo de color azul/rosa, pero sin querer crearon una bomba casera que provocó la muerte de la abuela del bebé.

Pamela Kreimeyer, mujer de 56 años, murió cuando un pedazo de metal impactó en su cráneo tras la explosión.

“Esta familia se reunió para lo que pensaban sería un evento feliz, sin la intención de que nadie saliera lastimado. Lo que pasó fue que Pamela Kreimeyer, esposa, mamá y abuela, murió debido a un pedazo de metal proveniente de una estructura de metal, pólvora y polvo de color. Este es un recordatorio para cualquiera que mezcle estos elementos: hay una alta posibilidad de serios daños o muerte”, dijo el policía Jason Sandholdt.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad