Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usain Bolt da positivo a coronavirus tras hacer una fiesta por su cumpleaños

El ministro de sanidad de Jamaica, Christopher Tufton, confirmó la noticia después de que el propio atleta anunciara que se había sometido a una cuarentena preventiva
mar 25 agosto 2020 03:25 PM
Bud Light Super Bowl Music Fest - Day 3 - Arrivals
Usain Bolt

El legendario corredor Usain Bolt , de 34 años, dio positivo en coronavirus después de haber organizado una fiesta de cumpleaños multitudinaria en su casa durante la cual no se siguieron los protocolos sanitarios, según confirmó él mismo en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Christopher Tufton, ministro de sanidad de Jamaica, aseguró que las autoridades de su país investigarán a fondo esa fiesta de cumpleaños que organizó recientemente el deportista en su casa, a la que asistieron otros muchos deportistas de élite y que, al parecer, se caracterizó por la falta absoluta de medidas de seguridad tales como el uso de mascarilla o el mantenimiento de la distancia social.

Ver esta publicación en Instagram

Stay Safe my ppl 🙏🏿

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

Christopher Tufton no quiso especular demasiado sobre las características de esa reunión ni sobre el supuesto incumplimiento sanitario por parte de los invitados a la celebración, quienes deberían haberse puesto en cuarentena en los días inmediatamente posteriores a la celebración.

Lo que sí dejó claro en su rueda de prensa es que la legislación vigente en materia sanitaria será aplicada de forma estricta tanto en este caso como en cualquier otro que se produzca dentro del territorio jamaicano.

Publicidad

"Se ha puesto en marcha un interrogatorio y un rastreo de contactos que determinará la extensión de la cadena de transmisión. No tengo conocimiento de que nadie se haya saltado la cuarentena, pero las reglas son para todos", afirmó tajante Tufton en su comparecencia.

El ministro de sanidad de Jamaica optó por no mencionar directamente a los deportistas que habrían asistido a la fiesta de Usain Bolt, como por ejemplo, los futbolistas Raheem Sterling, del Manchester City, y Leon Bailey, del Bayern de Múnich; el jugador de cricket Chris Gayle y, curiosamente, el vocalista de Coldplay, Chris Marti n, entre otros ilustres asistentes.

Por lo pronto, se dio a conocer que Bolt deberá permanecer en su actual situación de reclusión doméstica hasta que se haya recuperado por completo de la enfermedad y, por supuesto, sea recomendable tanto para él como para sus allegados que recobre la autonomía de movimiento.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad