Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguas cristalinas en Venecia y delfines en puertos italianos, ¿eres tú Covid-19?

Videos y fotos publicados en internet que muestran aguas lo suficientemente claras como para apreciar los bancos de peces en los canales de Venecia así como delfines nadando en un puerto italiano.
mié 18 marzo 2020 03:45 PM
Vevenecia-cuarentena
Venecia en cuarentena

Italia entró en su segunda semana de cuarenta a nivel nacional en medio del brote de coronavirus. Esto quiere decir que, además de proteger su salud, los italianos han tenido más tiempo que nunca para mirar por fuera de sus ventanas y balcones. ¿Entre las cosas que se han encontrado? Desde conciertos de violín y homenajes al personal sanitario en forma de porras y aplausos hasta uno que otro Dj queriendo entretener a sus vecinos.

Publicidad

Sin embargo, la mayor sorpresa de todas han sido los videos y las fotos publicados en redes sociales que muestran aguas lo suficientemente claras como para apreciar los bancos de peces en los canales de Venecia así como delfines nadando en un puerto italiano. Así como lo lees. En internet han circulado videos en donde los residentes de Venecia reportan ver el agua de su ciudad como nunca antes. Y es que sin el tráfico de las góndolas, el agua de la ciudad se está volviendo menos verde y ahora es lo suficientemente clara como para poder ver los bancos de peces plateados al fondo de los canales... algo que no se había visto en años.

Ojo, hay que recalcar que el agua se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. De hecho la oficina del alcalde de Venecia ha desmentido rápidamente que los peces se puedan ver debido a que la calidad del agua ha mejorado. “El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales”, dijo a CNN.

Publicidad

Los bancos de peces no son los únicos que se han manifestado en estas semanas de encierro. Aunque raramente se han visto delfines en la laguna de Venecia (al contrario de los rumores que han circulado en los últimos días), varias personas han informado de haberlos visto en Italia. Hace unos días, se filmó un delfín nadando en el puerto de Cagliari, uno de los puertos marítimos más grandes de Italia y la cuenca del mar mediterráneo. El puerto tiene una capacidad de tráfico anual alrededor de 50 millones de toneladas de carga y un millón de contenedores. Es por esa razón que se cree que la falta de tráfico marítimo (al igual que en Venecia) puede ser la causa principal por la que se pueden apreciar los animales.

Aquí el video del delfín que nos ha hecho sonreír a más de uno en esta época de distanciamiento social.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad