Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colapsa construcción del hotel Hard Rock en Nueva Orleans

Luego del derrumbe de la estructura, en el centro de la ciudad, se reporta una persona sin vida y tres más desaparecidas.
sáb 12 octubre 2019 06:25 PM
Hotel Hard Rock Nueva Orleans
Varias imágenes fueron captadas en el momento justo cuando sucedió el colapso de la estructura del hotel Hard Rock.

En Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, una persona perdió la vida, tres más están desaparecidas y al menos otras 18 resultaron lesionadas, tras el colapso de una parte del hotel Hard Rock, que se encuentra en construcción en el centro de la ciudad estadounidense, informaron las autoridades y el gobernador del Estado, John Bel Edwards.

El accidente sucedió a las 10:15 horas, cuando los tres primeros pisos de la construcción se derrumbaron, de acuerdo con lo que informó Tim McConnell, superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, quien también dio a conocer que el edificio “es inestable, por lo que todavía es posible un colapso adicional de la construcción”.

Publicidad

En este momento los detalles del accidente son investigados, pero en su momento se tomó la decisión de evacuar los edificios cercanos para evitar mayores complicaciones, de acuerdo con los reportes de las autoridades de Nueva Orleans, que enviaron a la zona afectada a las Unidades del Departamento de Bomberos, los Servicios Médicos de Emergencia y la Policía.


Según los datos más recientes, 45 personas trabajaban dentro del edificio en construcción. En redes sociales circulan videos del momento exacto en el que se pueden ver partes del edificio que caen sobre la esquina de Canal y North Rampart, mientras que las personas que caminaban por ahí en ese momento huyen aterrorizadas.

El sitio donde se construye el hotel de la cadena Hard Rock es uno de los más concurridos de la ciudad, se trata de un amplio bulevar que bordea el barrio francés, donde hay restaurantes, tiendas y otras cadenas de alojamiento. En Canal se puede transitar por seis carriles que están separados en el centro por las vías de los tranvías y es divide con el distrito comercial.

Publicidad

La televisora WWL-TV dio cuenta del lamentable suceso a través de un video que realizó Michael Dalle, una de las personas que estaba caminando por la zona, y se puede ver cómo los pisos se derrumban uno sobre el otro, hasta caer a un costado de la calle. Otra toma se hizo desde uno de los tranvías, mientras se acercaba al edificio.

Al asentarse el polvo, sobre la calle Rampart se pudieron encontrar metales retorcidos, trozos de concreto y otros escombros, debido a la extensión y a la gravedad de los hechos, se presume que hay más heridos, aunque aún no se ha confirmado de parte de las autoridades. De acuerdo con los datos, el hotel Hard Rock tenía previsto abrir sus puertas la primavera del 2020, con 300 habitaciones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad