Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘InVisible’, la exposición que le da su lugar al vidrio en el mundo del arte

El museo Franz Mayer de la Ciudad de México presenta ‘InVisible’, una exposición que reflexiona sobre la presencia del vidrio como material tanto de la vida cotidiana como en el arte y el diseño.
sáb 12 octubre 2019 04:13 PM
InVisible_nouvel_glass_01.jpg
Esta muestra reflexiona sobre las posibilidades del vidrio como material de diseño y arte.

La sala está en penumbras. La luz blanca que se percibe por todo el espacio proviene de estructuras en bloques sobre las que descansan una serie de floreros, recipientes, botellas y jarrones que, a pesar de su diversidad, tienen en común que están realizados en vidrio. Está la puerta de entrada a InVisible la exposición que a partir de este 10 de octubre y hasta el 12 de enero próximo, habita en tres salas del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Publicidad

La muestra curada por el diseñador industrial Emiliano Godoy e xplora en las posibilidades de este material, desde aspectos básicos de la vida cotidiana hasta en el trabajo de reconocidos artistas y creadores. Es por ello que en el primer bloque llamado Variedad y Excelencia, no solo se pueden apreciar estilizadas figuras de vidrio con detalladas técnicas de soplado o esmerilado, también se exponen frascos y envases realizados con este material que forman parte, incluso, de los recuerdos del visitante. En ese tenor se encuentra un frasco de la popular crema Nivea y una pieza conmemorativa navideña de la marca de conservas ‘La Costeña.’

El recorrido continúa en la sala temática Innovación y Tecnología en la que se abordan los procesos de producción del vidrio. A través de videos explicativos y la presencia de moldes, sopladores, bocetos, varas y demás material que intervienen en la creación.

InVisible_nouvel_glass_02.JPG
El proceso creativo ocupa un lugar primordial en la muestra.

El tercer salón, Forma y Belleza, presenta el trabajo de destacados artistas, diseñadores, arquitectos y creativos donde el vidrio es el punto de partida. La arquitecta Frida Escobedo, por ejemplo, plantea un muro serpenteante realizado con bloque embonados de este material. También se puede apreciar una especie de biombo realizada por Jan Hendrix donde bloques cuadrados de vidrio están cortados para mostrar este sello naturalista que define la obra del artista de origen holandés.

Otro de los ejercicios que se muestran en esta sala es el titulado ‘Cadáver exquisito’ una serie de vasijas amorfas en color negro realizadas en conjunto por Héctor Esrawe , Brian Thoreen y Emiliano Godoy que son resultado de mezclar dos mitades distintas de moldes para soplar vidrio.

Publicidad

InVisible reflexiona, a través de estas 500 piezas, las posibilidades creativas y estilísticas de este material. Esta muestra es presentada por el estudio especializado en vidrio Nouvel y el Museo Franz Mayer, el cual tiene una vocación expresa por la exploración de los nuevos discursos del arte y el diseño. Paralelo a la muestra se presentará un programa de actividades entre talleres, conferencias y actividades especiales.

InVisible_nouvel_glass_07.jpg
Desde objetos cotidianos hasta obras de arte realizadas en vidrio, forman parte de 'InVisible'

¿Qué? Exposición: InVisible, diseño en vidrio

¿Dónde? Museo Franz Mayer, Av. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Ciudad de México.

¿Cuándo? Del 10 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad