Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

CASO-nxivm-1500x250.jpg
Publicidad

Emiliano Salinas reacciona ante señalamientos por complicidad en secta sexual

Medios nacionales e internacionales han especulado sobre su supuesta participación en la secta fundada por Keith Raniere.
jue 23 mayo 2019 11:49 PM
Emiliano Salinas
Emiliano Salinas

Medios nacionales e internacionales han especulado sobre la supuesta participación de Emiliano Salinas en la secta fundada por Keith Raniere.

La noche del jueves, el hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, al fin se pronunció sobre las prácticas que realizaban en NXIVM y detalló su injerencia en la organización.

Publicidad

Luego de guardar silencio durante varios meses y ante la ola de noticias que se ha desatado México y el mundo sobre él y esta secta fundada por Keith Raniere, Emiliano, a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, emitió un comunicado dando su versión sobre la verdadera participación que tuvo en NXIVM y qué lo motivó a desvincularse de ésta.

“A la opinión pública

En los últimos días se han hecho públicas diversas informaciones e imágenes relacionadas con prácticas que se llevaban a cabo dentro del grupo denominado DOS, mismas que condeno y rechazo categóricamente.

Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo.

Cuando a principios de 2018 una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias, renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM; esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché.

Durante todo mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una personas.

Emiliano Salinas Occelli”.

De esta manera el hijo de Carlos Salinas de Gortari asegura que no estaba al tanto de los abusos sexuales y las prácticas de esta secta, cuyo responsable es Keith Raniere, quien ya enfrenta varios cargos con la justicia de Estados Unidos.

Hasta el momento, Emiliano no ha sido acusado de ningún cargo por los delitos que se acusan a Ranier.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad