Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

CASO-nxivm-1500x250.jpg
Publicidad

Hija del dueño del diario Reforma habría comprado casa para Keith Raniere

Rosa Laura Junco adquirió la propiedad en la que se realizaban rituales para el fundador de NXIVM
mié 22 mayo 2019 09:49 AM
(Obligatorio)
Rosa Laura Junco.

El juicio contra Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM y acusado de varios delitos como lavado de dinero y tráfico sexual, sigue dando giros inesperados.

Ahora trascendió que Rosa Laura Junco, hija del presidente y director general del Grupo Reforma, habría comprado una casa en Waterford, Michigan con el fin de realizar en ella “celebraciones y rituales para su líder, Keith Raniere”.

Publicidad

The New York Times relata que Lauren Salzman, hija de Nancy Salzman (cofundadora de NXIVM) y una de las acusadas en el caso, contó durante el juicio que en esta casa constantemente se celebraban reuniones, donde las mujeres asistentes se tomaban fotos sin ropa, mismas que luego eran enviadas a Raniere.

Lauren Salzman también confesó que quedó pendiente la construcción de una celda en el sótano, que incluiría una jaula “en la que una persona que estaba dispuesta a rendirse por el bien de su crecimiento personal, podría pasar horas e incluso días encerrada”, explicó Salzman.

¿Quién es Rosa Laura Junco?

Rosa Laura Junco es hija de Alejandro Junco de la Vega, presidente del consejo de administración de Grupo Reforma, cuyas marcas incluye los periódicos El Norte y Reforma.

Durante el juicio que se sigue al fundador de NXIVM se mencionó a varias mexicanas como las más cercanas a Raniere, mejor conocidas como maestras del primer círculo de DOS (dominante sobre sumiso), entre ellas a Laura.

Allison Mack.
Allison Mack.

Estas mujeres ocupaban el rango más alto en la organización, “honor” que, según el mismo diario estadounidense, se confirmaba al ser marcadas con una frase en latín que significa “señor / maestra de las Compañeras Obedientes”.

Según la página, Laura firmó la cuenta bancaria de Pam Cafritz, ex miembro del “harem” de Keith Raniere. El fundador de NXIVM seguía usando la cuenta a pesar de que Pam había fallecido hacía más de un año. Esta cuenta bancaria tenía más de 8 millones de dólares.

Frank Report detalla que en 2018 Laura Junco se separó de su segundo marido, Luis Montes, y que los hijos que tuvo en su primer matrimonio se fueron a vivir a México con su padre “luego de un evento sospechoso ocurrido en la mansión de Laura”.

Supuestamente, en 2017 una docena de adolescentes de Chihuahua se hospedaron en su casa. “Algo ocurrió que las obligó a huir de la casa… aunque Raniere fue visto en varias ocasiones tratando de besar y tomar la mano de algunas de las chicas. También fue visto tocándolas de manera inapropiada”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad