Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez Muller responde de manera contundente a político en redes

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al ex panista Javier Lozano Alarcón en su cuenta de Twitter.
sáb 23 febrero 2019 03:17 PM
Por el momento se desconocen los motivos de fallecimiento
Ayer por la noche la madre de Beatriz Gutiérrez Müller falleció.

Luego de que hace unos días se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador reduciría el presupuesto a los refugios para mujeres y niños víctimas de violencia y que esta decisión causara gran polémica, ahora es su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller respondió de manera tajante al ex panista Javier Lozano Alarcón quien quiso involucrarla en la situación.

Todo sucedió cuando la periodista Kathia D’Artigues publicó un tweet en el que le pedía ayuda Gutiérrez Müller para la pronta solución a la falta de un titular para el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, CONADIS.

Publicidad

Ante esta petición, Beatriz respondió que con gusto transmitía sus inquietudes y que esperaba qie pronto se resolvieran esas situaciones, incluyendo el tema de las estancias infantiles. No obstante, fue ahí donde Lozano Alarcón intervino con un comentario en el que pedía que hiciera valer su voz por su condición de esposa del presidente.

"Con todo respeto, usted es una mujer inteligente y sensible. Pocas voces tienen en el Presidente tanto peso como la suya. Hágala valer a favor de madres trabajadoras y de mujeres víctimas de violencia. Muchos se lo reconoceremos y la apoyaremos. #EstanciasInfantiles #Refugios

Más tarde, Beatriz respondió que ella transmitiría sus comentarios y dejó muy claro que ella no era la primera dama de nada ni de nadie.

"No me asumo como primera dama de nada ni de nadie. Me topé con algunas responsables de estancias infantiles en la calle, y con gusto transmito su preocupación, como lo haré con la suya. Repito: quejas al gobierno, diríjanse a Palacio Nacional, por favor. Incluido usted", indicó la escritora.

Ante ello, tal parece que Javier Lozano no esperaba esta respuesta así que expresó que sentía vergüenza que no interviniera en un caso como este, sobre todo porque afectaba directamente a algunas mujres.

“Con gusto transmito”. Si no es la hora de las complacencias. Una cosa es no asumirse como “primera dama” y, otra cosa, es hacerse ojo de hormiga en los temas que afectan a las mujeres. ¡Qué vergüenza!", escribió el también abogado.

De acuerdo con medios de comunicación con MVS Noticias la Secretaria de Salud informó acerca de la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de subsidios para prestación de servicios de refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema y sus centros de atención externa para este año.

Y aunque dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se tenían asignados 346 millones de pesos para atender esta problemática, sin embargo, hace unos días el presidente pidió no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, movimiento ciudadano, sindical o civil.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad