Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Uso de imagen de Frida Kahlo en Barbie es ilegal": familiares de la pintora

Mattel usó la imagen de la mexicana sin permiso, acusan
jue 08 marzo 2018 12:03 PM
Frida Kahlo
Frida Kahlo La artista tiene su Barbie (Foto: Mattel)

Hace unos días el lanzamiento de una Barbie con la imagen de Frida Kahlo causó revuelo en México y el mundo.

Sin embargo, familiares de la pintora acusan que Mattel, la marca de juguetes que fabrica a la famosa muñeca, usó la imagen de Frida sin permiso.

Publicidad

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter @FridaKahlo, exponen que Mara Romeo, sobrina nieta de Frida, es la única persona autorizada para dar permiso del uso de la imagen de la pintora y Mattel no lo tiene.

"Confiamos en que si la empresa Mattel fue víctima de un engaño y/o su indebido actuar deriva del previo desconocimiento sobre la titularidad de los mencionados derechos, regularizará de inmediato esta situación, en el entendido de que de no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo".

En tanto, Mattel, a través de Michelle Chidoni, vicepresidenta de comunicación global, aseguró a Univision Entretenimiento que sí tienen los permisos: "Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No sólo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca", explicó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad