Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La perrita rescatista que ha logrado salvar vidas luego del terremoto en México

Frida tiene 6 años y no es la primera vez que se convierte en héroe durante una catástrofe.
jue 21 septiembre 2017 12:06 PM
Frida perrita
Frida perrita La perrita Frida que ha salvado vidas durante el sismo en México. (Foto: Semar México)

El sismo de 7.1 grados que sacudió a México el pasado martes ha dejado a decenas de damnificados, muertos y edificios derrumbados. Al rescate se han unido militares de México, Policía Federal, Protección Civil, millones de ciudadanos y hasta perros navales.

Los perros navales están adiestrados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le consignó a Frida, la perrita que hoy es #OrgulloNaval gracias a que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional (Honduras, Ecuador y Haití).

Publicidad

Frida es de raza labrador, tiene 6 años y pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Tras el pasado sismo, la perrita encontró a 40 cuerpos sin vida y otros sobrevivientes según informó la presidencia de México.

Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus humos en caso de humo, polvo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patitas y un arnés.

A tal grado llegó el furor de la gente hacia Frida que ahora están convocando a través de Facebook a participar en una marcha para que Frida aparezca en el billete de quinientos pesos.

¿Cómo es un perro de rescate?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad