Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Change.org rompe récord de visitas con petición a políticos mexicanos tras sismo

Esta plataforma ha tenido muchas peticiones debido al catástrofe en México, incluso hay una en particular que está rompiendo el internet.
jue 21 septiembre 2017 11:49 AM
Sismo México
Sismo México Sismo México (Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

En 1985 hubo un fuerte temblor que sacudió la Ciudad de México. Ahora, 32 años después, vuelve a suceder lo mismo, sin embargo en medio de toda la tragedia los mexicanos se han levantado y han apoyado a las zonas de desastres como en pocos países se ha visto.

Change.org es una plataforma para el cambio social, en donde gente de todo el mundo inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y para generar soluciones y en estos momentos de necesidad los mexicanos la han usado para firmar una petición dedicada a los políticos del país.

Publicidad

Creando el micrositio #FuerzaMéxico para juntar todas las peticiones relacionadas con el terremoto del pasado 19 de septiembre desde donativos, hasta la reasignación del presupuesto de los partidos políticos para las campañas del año entrante a las víctimas del terremoto. Y debido a este último tema, México provocó el tráfico más grande que ha tenido la página de internet en su historia. De hecho, es la petición más grande hasta este momento.

A través de www.change.org/fuerzamexico cualquier ciudadano puede iniciar su propia petición para proponer soluciones frente a la crisis por la que atraviesa México, e invitar a todos sus contactos en redes sociales a que se sumen generando con ello exigencias colectivas para que sean escuchadas por los gobiernos, empresas u organizaciones.

“Si bien la movilización ciudadana en las calles ha sido impresionante, lo que ha ocurrido en el ámbito digital y en particular en Change.org, no tiene precedentes”. Ante la tragedia por la que México atraviesa, la sociedad ha identificado el internet como una herramienta para permanecer conectados y unidos, para exigir colectivamente respuestas y para solidarizarse”, dijo Alberto Herrera Aragón, director de Change.org en México.

Es importante decir que esta plataforma también ha creado el micrositio #TeEstoyBuscando con el objetivo de que la gente pueda crear una petición con la imagen y datos de cualquier persona desaparecida o no localizada a raíz del terremoto.

Las peticiones iniciadas en el micrositio #TeEstoyBuscando tendrán como principal solicitud a la población firmarlas y compartirlas para que el rostro de la persona desaparecida pueda circular lo más ampliamente posible hasta dar con su paradero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad