Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con ganancia de 1.5% tras juramento de Trump

¡Prueba superada! El tipo de cambio spot cerró en 21.6045 unidades por dólar el viernes, pese a las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos.
viernes 20 enero 2017
Donald Trump
Donald Trump Donald Trump es el presidente número 45 de de Estados Unidos (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

El peso mexicano ganó 1.50% este viernes tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El tipo de cambio spot cerró en 21.6045 unidades por billete verde a las 13.30 horas de la Ciudad de México.

Publicidad

Previamente, la moneda se cotizó hasta en 21.9555 unidades por dólar. En la semana el peso perdió 0.10% operando en un promedio de 21.7410 unidades.

"Aunque al cierre de la semana el tipo de cambio se alejó de su máximo histórico, el mercado permanece en tensa calma, esperando posibles decretos presidenciales en relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Trump full speech
Trump full speech

El peso asestó una victoria pese a que tan solo a unos minutos de haber tomado posesión como presidente número 45 de Estados Unidos, Donald Trump materializó su advertencia de renegociar el TLCAN o bien, dar por terminado dicho acuerdo si México y Canadá se niegan a modificarlo y otorgar mayores beneficios a la clase trabajadora estadounidense.

En bancos, el dólar se vendía hasta en 21.90 pesos. De acuerdo con Siller, para que el peso revierta su tendencia de pérdidas frente al dólar es necesario que Trump cambie su retórica contra México.

Desde el 8 de noviembre, cuando Trump ganó las elecciones presidenciales, el peso mexicano se ha depreciado más de 15%, lo que lo hace la moneda que más ha perdido en ese periodo solo superada por la lira turca, que acumula una caída de más de 17%.

Trump festejando
Hoy es el primer día de Donald Trump como presidente de USA.

Por lo pronto, la atención está puesta en las medidas que Trump tomará en los primeros 100 días de su gobierno.

Santander prevé que en los primeros meses del año, el tipo de cambio se mantenga por arriba de 21.4 unidades por dólar.

Publicidad
Publicidad