Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hecho histórico: El príncipe William aparece en portada de revista gay

La presencia del futuro rey en el nuevo número de la publicación muestra el apoyo de la casa real a la comunidad gay y su lucha contra la discriminación.
mié 15 junio 2016 07:45 AM
La presencia del futuro rey en el nuevo número de la publicación muestra el apoyo de la casa real a la comunidad gay y su lucha contra la discriminación.
william La presencia del futuro rey en el nuevo número de la publicación muestra el apoyo de la casa real a la comunidad gay y su lucha contra la discriminación. (Foto: Revista Attitude)

El príncipe William es el primer miembro de la familia real británica en protagonizar un número de una publicación de temática gay, un gesto de gran valor simbólico que representa el compromiso de la casa de Windsor en la lucha contra la discriminación y la violencia que afectan a los integrantes del grupo LGBT de forma particular. La revista británica Attitude nació en 1994 y desde entonces se ha convertido en un medio de referencia para la comunidad gay, además de una plataforma desde la que se han impulsado numerosas iniciativas pioneras en la defensa de la igualdad de derechos. Por ello es tan significativa la aparición en su portada del hijo de Diana de Gales, quien además concede una entrevista con la que pretende dar mayor visibilidad a la problemática del acoso y la discriminación por razones ligadas a la orientación sexual.

Notas relacionadas:

Publicidad
William es un gran padre de George y Charlotte.
William es un gran padre de George y Charlotte.


Ha sido este martes cuando la revista ha confirmado que el duque de Cambridge seguiría los pasos de otras figuras públicas como Madonna, Ricky Martin, David Cameron y Nick Jonas, aunque el día anterior el príncipe ya había revelado la noticia a Craig Petty, presidente de una asociación LGTB con el que coincidió en la embajada de Estados Unidos, donde ambos rindieron tributo a las víctimas del atentado terrorista de Orlando que tuvo lugar el pasado fin de semana. "Estuve hablando con él de los proyectos que llevamos a cabo en nuestra organización y, en medio de nuestra conversación, me dijo que iba a protagonizar el nuevo número de Attitude. Me quedé impresionado y me puse aún más nervioso. Pero los dos (incluyendo a Kate Middleton) son encantadores y en seguida me ayudaron a relajarme. Me parece fenomenal que estuvieran hoy aquí para mostrar sus condolencias", expresó Craig Petty tras el evento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad