Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 veces que Kate Middleton ha estado en el centro de la polémica

Luego de que se revelaran secretos de su pasado universitario, recordamos otras situaciones que han puesto a la duquesa de Cambridge en el centro de la polémica.
jue 28 abril 2016 11:00 AM
Luego de que se revelaran secretos de su pasado universitario, recordamos otras situaciones que han puesto a la duquesa de Cambridge en el centro de la polémica.
Kate Middleton Luego de que se revelaran secretos de su pasado universitario, recordamos otras situaciones que han puesto a la duquesa de Cambridge en el centro de la polémica. (Foto: Getty Images)

Su pasado universitario

Publicidad
Se dice que Kate cambió drásticamente su personalidad a los 16 años.
Se dice que Kate cambió drásticamente su personalidad a los 16 años.


Hace unos días se revelaron detalles polémicos del pasado de la mamá de George y Charlotte. De acuerdo con el escritor Christopher Andersen, autor del libro Game of Crowns: Elizabeth, Camilla, Kate and the Throne, Kate era un "ratón de biblioteca" que fue intimidado en la escuela, hasta que a los 16 años decidió dejar atrás su personalidad tímida para volverse más atrevida.

De acuerdo con la publicación, durante su estancia en Marlborough College, ella hizo todo por llamar la atención, incluso, el libro apunta que en el internado se ganó el apodo de 'Kate Middlebum' por mostrar su booty desnudo "unas 90 veces" desde la ventana de su habitación en el segundo piso del edificio, según reveló su amiga cercana Jessica Hay al escritor.

No siempre tan sencilla

Aunque generalmente es elogiada por su sencillez, hay situaciones que la han puesto en el centro de críticas.
Aunque generalmente es elogiada por su sencillez, hay situaciones que la han puesto en el centro de críticas.


Hace unos meses Kate fue criticada por hacer un costoso vuelo en helicóptero cuando podía viajar en tren.

En febrero pasado, la duquesa de Cambridge eligió un helicóptero para viajar del palacio de Kensington hacia su residencia en Amner Hall en Norfolk, cuyo costo por 45 minutos fue de más de 4 mil dólares, dinero que salió de los bolsillos de los contribuyentes británicos.

A diferencia de Kate, la prensa británica destacó que Isabel de Inglaterra realizó el mismo trayecto en tren por tan solo 80 dólares.

Según expertos, no tiene cultura ni iniciativa

Kate y William con sus hijos George y Charlotte.
Kate y William con sus hijos George y Charlotte.


Aunque Kate fue vista en un inicio como sinónimo de "modernización" de la monarquía, Helen Watanabe O'Kelly, prestigiosa académica de Oxford, ha juzgado fuertemente los resultados de sus primeros años como esposa de William.

"Me fascina que Kate hace exactamente el mismo tipo de cosas que una reina consorte hubiera hecho en 1500", comentó en referencia a los dos herederos que la duquesa de Cambridge le ha proporcionado al reino británico.

Pero sus críticas a la esposa del príncipe William no terminaron ahí. Además, comentó lo siguiente: "Una mujer sin personalidad propia, cuya única misión en este mundo es dar a luz. Antes cuando un rey se casaba, solía hacerlo con una mujer extranjera que desempeñaba un papel importante, pues introducía mejoras culturales de otros países como hicieron Ana de Dinamarca o Catalina de Braganza. En cambio, el aporte cultural de Kate Middleton es cero".

Estas declaraciones sorprendieron mucho al pueblo británico, ya que no están acostumbrados a que la duquesa sea criticada de tal manera, pero con todo y ello, el artículo escrito por la profesora de literatura germana en Oxford ha sido muy apoyado y compartido a través de las redes sociales, pues de manera formal es un estudio internacional que ella ha liderado por tres años bajo el título La cultura del matrimonio: Reinas cónyuge e identidades europeas 1500-1800, lo que ha resaltado varias cuestiones parecidas de la realeza actual a la de antaño.

¿Rencillas con la reina?

Desde hace algunos meses se dice que la relación entre Kate y la reina Isabel II no atraviesa por su mejor momento. De acuerdo con la prensa británica, la decisión de Kate de no asistir a algunos de sus compromisos oficiales, previamente acordados tras el nacimiento de la princesa Charlotte en mayo de 2015, no habría gustado a la monarca. Se dice que la reina habría mostrado su disgusto no asistiendo a la fiesta por el segundo cumpleaños del príncipe George en Anmer Hall (Norfolk), a dos horas y media en coche del palacio de Buckingham.

"Esta [la celebración de cumpleaños] habría sido la oportunidad perfecta para la reina de demostrar su apoyo a Kate. Claramente hay algunas tensiones. Los Middleton sintieron que el mensaje que estaban recibiendo de la reina era uno de desaprobación", afirmó una fuente cercana a la revista Life & Style.

Estos rumores surgieron poco después de que la misma publicación declarara que Isabel II llamaba a su nuera Duchess Do-little (la duquesa hace poco).

"Ella nunca diría esto en público, pero incluso Su Majestad describió a Kate como Duchess Do-little, un día que estaba cansada. Ella viene de una generación diferente y tiene un sentido del deber por encima de todo. Kate se está ganando un poco la reputación de eludir sus compromisos reales. De ahí vienen sus apodos 'duquesa hace poco' o 'perezosa Katie'. Si no eres capaz de sacar tiempo para homenajear a algunos de los veteranos que salvaron tu país, ¿qué mensaje transmite eso?", afirmaba una fuente.

Su supuesto tío narcotraficante

Se dice que Gary Goldsmith es el tío incómodo de la duquesa.
Se dice que Gary Goldsmith es el tío incómodo de la duquesa.


En 2009, cuando ella y William sólo eran novios, fue motivo de polémica los presuntos nexos de su tío Gary Goldsmith, hermano de su mamá, con el narcotráfico.

News of the World aseguró que el hermano de Carole Middleton vendía droga, luego de que hiciera pasar a dos de sus reporteros como compradores. Según el periódico, tras conocerlos en un club nocturno, Goldsmith los invitó a su casa, donde, se dijo, fumó marihuana con su novia, una ex bailarina de 26 años llamada Antonia, y entregó a uno de los reporteros una pequeña bolsa de cocaína. Se dice que en tal encuentro el hombre reveló detalles de la vida privada de su sobrina, con quien lleva una gran relación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad