Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son la realeza de Marruecos

Recientemente el príncipe Moulay cumplió 10 años de edad y es heredero al trono de su país. Aquí te presentamos a los demás miembros de esta Casa Real.
vie 10 mayo 2013 07:00 AM
Recientemente el príncipe Moulay cumplió 10 años de edad y es heredero al trono de su país. Aquí te presentamos a los demás miembros de esta Casa Real.
salma Recientemente el príncipe Moulay cumplió 10 años de edad y es heredero al trono de su país. Aquí te presentamos a los demás miembros de esta Casa Real. (Foto: Getty Images.)

En al reciente edición de la revista Quién -Inés Gómez Mont en portada- encontrarás todos los detalles del cumpleaños del pequeño Moulay, no te lo pierdas.

Publicidad
Rey Mohamed VI
Rey Mohamed VI


Mohamed VI, de 49 años, ascendió al trono en 1999 luego de la muerte de su padre, Hassan II, y de acuerdo a la constitución de Marruecos ostenta el cargo de líder religioso, Amir al-Mu'minin.

Desde que tomó el trono de Marruecos decidió que quería modernizar dicha realeza y comenzó por anunciar que terminaba con la tradición del harén de concubinas que se había mantenido por siglos. La prueba de su decisión fue al casarse con una joven alemana, Salma Bennani, con quien procreó dos hijos, Moulay y Khadija.

Desde su reinado cortó los gastos a la casa real, disolvió el harén de su padre y ofreció a las mujeres un sueldo vitalicio, no aceptó que los cortesanos civiles y militares le ofrecieran a sus hijas como concubinas.

Ha estado preocupado porque se respeten los derechos humanos en su país y prometió acabar con la pobreza y la corrupción.

Es la primera dama de Marrueco, tiene 34 años y es una joven que realizó estudios de ingeniería informática en la escuela Ensias de Rabat. Además, ha realizado trabajos en el consorcio empresarial Omnium Nord Africain (ONA), una de las compañías más grandes de Marruecos.

Sin duda su papel como esposa consorte de Mohamed VI es muy diferente al de sus predecesoras quienes eran enclaustradas en el palacio y no eran vistas por el pueblo. Lalla (señora o lady) Salma tiene un perfil bajo, pero no por eso hace uso de su posición ya que preside la asociación " de lutte contre le cancer" y es embajadora de buena voluntad de la OMS donde se ha involucrado en la lucha contra el SIDA en África y como princesa -el título de reina no lo recibió- ha representado a su esposo en varios encuentros internacionales con otros miembros de la realeza europea.

Moulay Hassán
Moulay Hassán


Príncipe

Es el hijo mayor del rey Mohamed VI y de Lalla Salma y heredero al trono. Tiene 10 años, estudia en el Colegio Real del Palacio Real de Rabat en una aula con otros cuatro niños. Su padre rompió el protocolo cuando dejó entrar a las cámaras para que documentaran cómo es la educación coránica que su hijo está recibiendo.

Cuando Moulay reine llevará el nombre de Hassán III.

Lalla Khadija
Lalla Khadija


Esta pequeña princesa tiene a penas seis años y es físicamente muy parecida a su madre, Lalla Salma, estudia al igual que su hermano en el Colegio Real del Palacio Real de Rabat donde también su padre recibió educación.

Khadija toma clases de corán, árabe y francés.

La familia real de Marruecos vive en el Palacio Dar Essalam.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad