Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 frases relevantes del discurso de Donald Trump y Peña Nieto

Este miércoles el candidato republicano y el mandatario mexicano se reunieron frente a los medios para hablar sobre lo que podría suceder si es que él ganara la presidencia de Estados Unidos.
mié 31 agosto 2016 04:00 PM
Este miércoles el candidato republicano y el mandatario mexicano se reunieron frente a los medios para hablar sobre lo que podría suceder si es que él ganara la presidencia de Estados Unidos.
epn Este miércoles el candidato republicano y el mandatario mexicano se reunieron frente a los medios para hablar sobre lo que podría suceder si es que él ganara la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

Luego del inesperado anuncio de su llegada a México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto finalmente llevaron a cabo su reunión en Los Pinos, donde ambos hicieron frente a los medios con un par de discursos en los que expusieron varios puntos, mismos que te explicamos (brevemente) a continuación.

Publicidad
-
-


Enrique Peña Nieto 1.“Creo firmemente que hay grandes oportunidades para ambos países”.

2. “Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia aquí señor Trump, muestra que tenemos una coincidencia fundamental: nuestros países son muy importantes el uno para el otro”, aseguró, además de añadir: “La frontera debe transformarse en un activo para nuestra región”.

3. “Un importante número de estadounidenses percibe a la frontera como un verdadero problema […] Sin embargo, esta es una visión claramente incompleta de los asuntos fronterizos, porque no toma en cuenta los flujos ilegales que vienen hacia el sur de armas y dinero en efectivo”.

4. "Señor Trump, mi prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren. […] La comunidad de origen mexicano en los Estados Unidos contribuye todos los días con su trabajo y talento a la prosperidad de EU y México. Son gente honesta y trabajadora. Son gente de bien que respeta la vida, la ley, y por ello los mexicanos merecen respeto de todos".

Notas relacionadas:

-
¿Donald Trum planea invadir México en 2024?


Donald Trump

1. “Como saben, amo a los Estados Unidos mucho, y queremos asegurarnos que la gente estadounidense esté bien protegida”.

2. “Los mexicanos son gente espectacularmente trabajadora”. 3. "Compartimos un interés común en mantener nuestra atmósfera a salvo, próspera y libre. Nadie gana, en ninguno de los dos países cuando los traficantes culpan a gente inocente, cuando los cárteles cometen actos de violencia, cuando entran armas ilegales y el dinero entra de Estados Unidos a México”. 4. "Mi propuesta es, uno: terminar con la inmigración ilegal de Centroamérica y Sudamérica tanto en México como en los Estados Unidos. Esto es un desastre humanitario. No es justo para la gente de México y Estados Unidos". 5. "Dos: Tener una frontera segura es un derecho soberano que beneficie a ambas naciones, es decir, construir una barrera física o pared para frenar el movimiento de personas o drogas y armas”.

6. “Tengo gran respeto por los mexicanos, pero la felicidad de ambos países mejorará si trabajamos juntos en terminar con la inmigración ilegal”. A esto añadió: “Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo".

Las declaraciones de Trump contrastan con las que ha hecho en el pasado criticando que México le quita empleos a los estadounidenses y que el país no envía lo mejor a Estados Unidos, en vez de ello, llegan criminales e incluso violadores.

¿Qué opinas de ambos discursos?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad