Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maude no desiste, acude a autoridades internacionales

La ex esposa de Arturo Montiel presentará una demanda contra el Estado Mexicano para lograr visitar a sus hijos.
lun 14 octubre 2013 04:00 PM
La ex esposa de Arturo Montiel presentará una demanda contra el Estado Mexicano para lograr visitar a sus hijos.
Maude Versini La ex esposa de Arturo Montiel presentará una demanda contra el Estado Mexicano para lograr visitar a sus hijos. (Foto: Archivo Quién)

Ante la parcialidad que dice haber sufrido en su juicio de restitución de custodia, la francesa Maude Versini visitará Washington para pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que exija al Estado mexicano que le permitan visitar a los tres hijos que tuvo con el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel. “La Corte Interamericana aún no tiene competencia, porque es un último recurso. Pero la Comisión, en una emergencia como esta, puede ordenar las medidas cautelares, esto significa que le exigirían al Estado mexicano garantizar el derecho de la madre a ver a sus hijos mientras el proceso judicial termina”, explica la abogada de Versini, Clémence Witt. Versini, quien estuvo casa durante cinco años con Montiel, ha pasado casi dos años sin ver a sus hijos después de que su padre se los llevara de Francia a pasar sus vacaciones en México. Desde hace un par de meses ya no le permiten tampoco hablar con ellos por teléfono ni vía skype. “Es todo una pesadilla, Montiel está muy enojado por la mediatización que hago del caso y ahora ni siquiera me toma la llamada”, dice Versini. El pasado 27 de septiembre, en nuevo revés que sufrió en la demanda de restitución de la custodia de Sofía, Adrián y Alexi, la jueza María Guadalupe Escalona Valdés le dio la razón a Arturo Montiel quien alegó que los niños se niegan a regresar con madre y que ya ha pasado demasiado tiempo desde que están con su padre, por lo que “ya están muy bien acomodados, muy felices y sacarlos del país sería otro dolor y sufrimiento.”

Publicidad

Cuatro días antes, después de que así lo ordenara el Tribunal superior del Estado, Versini tenía derecho a pasar dos horas con sus hijos en una visita supervisada, pero finalmente el encuentro no se llevó a cabo. “La verdad es que Montiel no lo presentó, me quedé ahí con mis bolsas de regalos y dulces”, dice Maude, “y no hay un apercibimiento contra él. Si no los lleva tiene que pagar, creo, lo de dos días de salario mínimo. Eso no es nada para él, puede gastar lo que sea a cambio de no dejarme verlos. Pero si fuera un apercibimiento de cárcel, otra cosa sería”. Convencida de que sus hijos sufren ya el Síndrome de Alienación Parental, la francesa sólo está buscando la oportunidad de restablecer el lazo emocional con los menores de edad que, dice, están convencidos de que ella los abandonó. “Tengo que decirles, poco a poco, que nada de lo que les ha dicho su padre es verdad; que los amo y los adoro y me fueron arrebatados”, dice.

El 20 de septiembre Versini se reunió con el consejero jurídico de Presidencia, Humberto Castillo, quien le ofreció estar al tanto del desarrollo del juicio para asegurarse de que la justicia sea imparcial. “No pueden intervenir porque hay separación de poderes, lo que podrían hacer es vigilar que la justicias sea independiente y no esté a merced de Montiel, como ha estado todo este tiempo”, explica la abogada. Según Maude, un caso de emergencia como este se resuelve en seis semanas y hasta la fecha han pasado 97. Afirma que esto ha sido posible porque los jueces y las autoridades estatales han pactado fallar en su contra. “Yo creo que el propio gobernador Eruviel Ávila está interviniendo. Él es gente de Montiel. Lo conocí cuando era presidente municipal de Ecatepec y sé que Montiel le abrió el camino en la política. Siempre fueron grandes amigos y siento que es el gran cómplice del secuestro de mis hijos. Sin su respaldo, Montiel no tendría hoy a mis hijos”, asegura. Maude ha escrito varios correos al gobernador del Estado de México y ha pedido cita en varias ocasiones sin recibir ninguna respuesta. “Todo se trata”, dice, “de que Eruviel le regrese la larga lista de favores a Montiel”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad