Isabel Marant habla tras protagonizar polémica por diseños oaxaqueños

La diseñadora francesa, por medio de la cuenta oficial de Facebook de su marca, mandó un mensaje donde explica sus verdaderas acciones e intenciones sobre la patente del diseño tradicional mexicano.
La diseñadora francesa, por medio de la cuenta oficial de Facebook de su marca, mandó un mensaje donde explica sus verdaderas acciones e intenciones sobre la patente del diseño tradicional mexicano.
 La diseñadora francesa, por medio de la cuenta oficial de Facebook de su marca, mandó un mensaje donde explica sus verdaderas acciones e intenciones sobre la patente del diseño tradicional mexicano.  (Foto: facebook.com/isabelmarant)

Esta semana la noticia de que la diseñadora francesa Isabel Marant quería patentar un bordado de la comunidad indígena oaxaqueña mixe se hizo viral en Internet y provocó el enojo de muchas personas. Es ahora que la noticia se ha hecho más fuerte cuando, a través de la cuenta oficial de Facebook de la marca, ha publicado una explicación de sus verdaderas acciones e intenciones hacia la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. “Información errónea está circulando por Internet. Isabel Marant formalmente niega tener alguna patente del bordado de las blusas de Santa María Tlahuitoltepec. Isabel Marant también formalmente niega haber enviado o pedido a alguna autoridad francesa que enviara documentos a las autoridades de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, pidiendo que los habitantes del municipio dejaran de vender los diseños de la comunidad indígena. Por el contrario, Isabel Marant está peleando ante la corte de distrito de París para dejar las cosas claras: ha presentado alegaciones que señalan expresamente que estos diseños provienen de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec en la provincia de Oaxaca, en México. Por su parte, Isabel Marant, después de señalar el verdadero origen de las prendas, oficialmente informó a la corte que ella no reclama ser la autora de la túnica y dichos diseños”. Hasta el momento ninguna autoridad francesa o mexicana ha reaccionado ante lo publicado por Marant. ¿Será que el final de la historia termine sólo en un mal entendido?

Lee toda la historia: ¿Es verdad que la francesa Isabel Marant robó diseños oaxaqueños?


Este es uno de los diseños de Isabel Marant que puso a la venta en junio de 2015.
 Este es uno de los diseños de Isabel Marant que puso a la venta en junio de 2015.  (Foto: www.net-a-porter.com)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas