Kendall y Cara: las pasajeras más chic de Chanel Airlines

Nos preparamos para el lujoso despegue de la aerolínea más in del momento. Lentes oversize, sombreros y sandalias metálicas, son el acompañante perfecto para el viaje del año.
Nos preparamos para el lujoso despegue de la aerolínea más in del momento. Lentes oversize, sombreros y sandalias metálicas, son el acompañante perfecto para el viaje del año.
 Nos preparamos para el lujoso despegue de la aerolínea más in del momento. Lentes oversize, sombreros y sandalias metálicas, son el acompañante perfecto para el viaje del año.

Chanel Airlines

¿A qué fanática de la moda no le encantaría viajar por Chanel Airlines? Hoy, esto fue posible en París, pues el Grand Palais fue transformado en la terminal de un aeropuerto, donde el próximo vuelo a despegar era el de Chanel.

Aunque ya habíamos visto a Karl Lagerfeld hacer temáticas de aerolíneas y aviones (en el 2008 en Santa Mónica para la Cruise Collection y en el 2012 para Haute Couture, donde la pasarela tuvo lugar dentro de un avión), esta vez fue distinto. La pasarela se concentró en la terminal de un aeropuerto, donde nos encontramos con salas numeradas -la 5 siendo la principal, haciendo referencia a la famosa fragancia de la firma, una pantalla de llegadas y salidas (que además listaba ciudades como Tokio, Seúl y Dubai, lugares donde Chanel ha hecho shows) y hasta el mostrador para hacer el check-in con aeromozas y aeromozos vestidos de Chanel. Las modelos caminaron alrededor de la sala de espera, con maletas que llevaban la famosa doble C, entregando sus maletas y revisando la hora de despegue. Realmente fue una lujosa visita al aeropuerto para viajar por Chanel Airlines, la aerolínea por la que amaríamos volar.


La sala número 5 fue la principal, haciendo referencia a la fragancia de Chanel.
 La sala número 5 fue la principal, haciendo referencia a la fragancia de Chanel.  (Foto: Getty Images)

Makeup

El makeup artist Tom Pecheux fue el encargado de darle a la colección un aire moderno y llamativo en cuanto al look de belleza. Comenzó haciendo un tipo antifaz en los ojos de las modelos con sombra en tono azul cielo, que rodeaba las cejas y la parte inferior de los ojos. La sombra iba acompañada de un ligero delineado en un tono metálico en el párpado inferior. Fuera de eso, las modelos llevaron la piel al natural, prácticamente limpia y gloss en los labios, con muy poco color.


Las modelos llevaron sombras en forma de antifaz en color azul cielo.
 Las modelos llevaron sombras en forma de antifaz en color azul cielo.  (Foto: Imaxtree)

El antifaz de viaje más lujoso

Algunos looks fueron acompañados por lentes oversized, todos en tonos distintos que tenían el efecto mirror, pues se reflejaban y crearon un efecto futurísitco en el look. ¿Será tal vez, que los lentes y el beauty look tipo antifaz, representaron las clásicas sleeping masks de una lujosa aerolínea? Quizás… y la verdad es que nos encanta la idea.


Los lentes oversized fueron un accesorio que se convertirá en un must para el verano.
 Los lentes oversized fueron un accesorio que se convertirá en un must para el verano.  (Foto: Imaxtree)

The Travel Do!

Para acompañar el beauty look, Sam McKnight estilizó el pelo de las modelos con una cola de caballo doble que iba amarrada con broches metálicos en forma de moños. Las modelos llevaron dos diademas metálicas, una con la famosísima doble C de Chanel, y otra lisa. El pelo iba lacio y sencillo para que el impacto metálico fuera lo más llamativo. Algunos otros looks fueron complementados con gorras y sombreros. Cada uno llevaba el mismo estampado o tejido que pertenecía al outfit. Desde boater hats, hasta gorras volteadas hacia atrás, todos los looks fueron acompañados del mismo peinado.


Boater hats y gorras fueron complementos de outfits.
 Boater hats y gorras fueron complementos de outfits.  (Foto: Imaxtree)
Las diademas metálicas y los broches fueron llamativos accesorios.
 Las diademas metálicas y los broches fueron llamativos accesorios.  (Foto: Imaxtree)

Kendall Jenner: La modelo du jour

Kendall forma parte del ejército de modelos del momento que incluye a Gigi y Joan. Así que verla en el desfile de Chanel no nos sorprende. En Alta Costura FW 2015, tan sólo una presentación anterior a ésta, cerró, pero para este desfile, la modelo de 19 años caminó en dos distintos looks. Uno de ellos trató de una falda y saco de tweed acompañado de los lentes de la colección. El último trató de un saco, también del tejido clásico de la maison, el cual fue complementado con un pantalón cubierto por una falda con apertura. Ambos looks fueron complementados con diademas y sandalias metálicas.


Kendall Jenner en el desfile de SS16 de Chanel.
 Kendall Jenner en el desfile de SS16 de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Sudaderas

Desde Audrey Hepburn hasta Amal Clonney, las celebridades han puesto muy en alto el airport look. Karl Lagerfeld creó tanto piezas clásicas como algunas más cómodas para la mujer sibarita que siempre está en movimiento. Una de las piezas recurrentes en la colección se trató de la sudadera. Amarradas en la cintura o en el cuello sobre otra sudadera, esta prenda es un must-have para el próximo viaje.


Las sudaderas tuvieron mucha presencia en el desfile de Chanel.
 Las sudaderas tuvieron mucha presencia en el desfile de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Chanel Boaters

Como fanáticos y seguidores de la firma y la vida de Gabrielle 'Coco´ Chanel, sabemos que Karl Lagerfeld está escribiendo la biografía más elaborada de la diseñadora. Por lo que ver boater hats en el desfile de Primavera-Verano 2016, nos remonta a los inicios de la maison y su legado en el mundo de los sombreros. Este tipo de accesorio se vio en diferentes tejidos, colores y patrones.


Chanel Boaters.
 Chanel Boaters.  (Foto: Imaxtree)

Gorras de viaje

A lo largo de la colección vimos cortes clásicos con piezas más modernas. Así como Karl implementó clásicos boaters, también propuso gorras para complementar algunos looks. Mientras la mayoría de éstas se crearon en mezclilla, también están las opciones tejidas que imitan los patrones que se crearon para la ropa de esta colección.


Gorras de Chanel.
 Gorras de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Trajes Salvavidas

El tejido más famoso de Chanel volvió a tener presencia en la colección Primavera-Verano 2016. El káiser de la moda propuso pantalones, vestidos y faldas en A o rectas, hechas a partir de este material. Estos looks que mostramos fueron los más clásicos de la colección.


El tweed reapareció en la pasarela de Chanel.
 El tweed reapareció en la pasarela de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Exceso de Equipaje

Muchas de las modelos presentaron faldas midi sobre pantalones. No sólo experimentó con estos cortes, sino que además combinaron materiales. Podríamos decir que jamás volveremos a escuchar en el aeropuerto que tenemos exceso de equipaje, pues tenemos dos piezas en una.


La falda-pantalón de Chanel.
 La falda-pantalón de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Mezclilla

La mezclilla fue otro textil con gran presencia en la pasarela de Primavera-Verano 2016. Karl Lagerfeld jugó con las tonalidades de este material, presentando tonos deslavadas además de piezas que aprovecharon el azul típico de la mezclilla. Mientras presentó algunos total looks en este textil, también logró combinarlo con otras telas.


La mezclilla también protagonizó el desfile de Chanel.
 La mezclilla también protagonizó el desfile de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Estampados

En colección Resort 2016 de Chanel, inspirada en motivos coreanos, dominaron mosaicos de colores. Karl trajo un poco de estos patrones para primavera y experimentó con otros tonos y estampados como florales.


Estampados de la colección Primavera-Verano 2016.
 Estampados de la colección Primavera-Verano 2016.  (Foto: Imaxtree)

Carry-on

Bienvenida a la aerolínea con más estilo en el mundo: Chanel Airlines en la que esperamos ver las maletas más lujosas del mundo. Experimentando con pieles y patrones, Karl Lagerfeld tiene una gran oferta de maletas para tus viajes en 2016. Algunos respetando algunos estampados que vimos en la ropa y otras aprovechando el clásico acolchado de las bolsas de la firma.


Maletas de Chanel.
 Maletas de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Accesorios

Karl no se limita a mostrar una colección llena de piezas protagonistas, de igual manera presentó looks que combinaron a la perfección con collares pesados. De alguna manera, el genio de la moda sabe cómo hacer cómo un look no se vea cargado.


Collares statement en Chanel.
 Collares statement en Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Bolsas

Además de las maletas, Karl presentó muchísimas maletas aptas para cualquier viaje. Versiones con aplicaciones de la 2.55, además de cross bodys y clutches serán los mejores aliados para todos los viajes.


Las bolsas de Chanel.
 Las bolsas de Chanel.  (Foto: Getty Images)

Aterrizaje

No hay mejor manera de tener los pies en la tierra que con unos zapatos de Chanel. Para Primavera-Verano 2016, la firma presentó sandalias metálicas. Algunas piezas fueron complementadas con PVC y cintas. Algunos zapatos tenían luces en la suela.


Zapatos metálicos de Chanel.
 Zapatos metálicos de Chanel.  (Foto: Imaxtree)

Las pasajeras de Chanel

Lily-Rose Depp, que recientemente fue nombrada embajadora de la marca, estuvo acompañada por su mamá, Vanessa Paradis en el front row. Algunas otras celebridades que estuvieron presentes fueron Kris Jenner, Lewis Hamilton, María Sharapova, Anna Wintour, Caroline de Maigret e Ines de la Fressange. Cara Delevingne también estuvo presente con su novia St. Vincent y, para el final de la pasarela, se levantó para caminar con Lagerfeld alrededor de la sala, haciendo el clásico grand finale.


Cara Delevingne junto con su novia St. Vincent, Lily Rose Depp, Anna Wintour y Maria Sharapova en el front row.
 Cara Delevingne junto con su novia St. Vincent, Lily Rose Depp, Anna Wintour y Maria Sharapova en el front row.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas