Angélica Rivera encuentra inspiración en el estilo de Letizia

La primera dama de México ha ido separándose poco a poco de su look del pasado, y parece ser que la esposa del príncipe Felipe le ha servido como ejemplo.
La primera dama de México ha ido separándose poco a poco de su look del pasado, y parece ser que la esposa del príncipe Felipe le ha servido como ejemplo.
 La primera dama de México ha ido separándose poco a poco de su look del pasado, y parece ser que la esposa del príncipe Felipe le ha servido como ejemplo.  (Foto: AP/Getty Images)
A+A-
El vestido que `La Gaviota´usó para la toma de protesta de su marido, fue muy similar a uno que Letizia ha usado en dos ocasiones anteriores.
 El vestido que `La Gaviota´usó para la toma de protesta de su marido, fue muy similar a uno que Letizia ha usado en dos ocasiones anteriores.  (Foto: Facebook Angélica Rivera/Getty Images)

La princesa Letizia es una de las mujeres más stylish del mundo, sorprendiendo siempre con su estilo ultra sofisticado, femenino y sobrio a pesar de no abandonar los toques vanguardistas.

Angélica Rivera parece haber notado esto y todo indica que decidió tomar a la esposa del príncipe Felipe como inspiración, como bien lo hicieron notar en el sitio La Reina de Corazones. El vestido que utilizó para la toma de protesta de su esposo no solamente era muy parecido a uno utilizado por Letizia en dos eventos –en 2008 y 2011, respectivamente–, sino que tenía similitud con el estilo general de la princesa: escote redondo y discreto, largo hasta la rodila y mangas largas.

Pero esta no ha sido la única ocasión en la que "La Gaviota" ha tomado lineamientos de la forma en que Letizia se viste, pues las similitudes van mucho más allá de solamente una prenda favorecida por esta.


Los cortes de los vestidos de Angélica han sido muy similares a los de Letizia.
 Los cortes de los vestidos de Angélica han sido muy similares a los de Letizia.  (Foto: AP/Getty Images)

Durante los meses previos a la toma de protesta, vimos a Angélica en dos giras internacionales y en varias apariciones en el país, en las que ciertas características de sus outfits fueron el denominador común: escotes nulos, faldas y vestidos rectos, mangas largas –o toreras para hacer ese papel– y tacones sensibles. Todos factiblemente inspirados por Letiziay verdaderamente apropiados para una mujer en el lugar de la primera dama.

¿El problema? Las dos mujeres tienen tipos de cuerpo muy distintos, y si bien no tiene nada de malo que la Primera Dama tome inspiración de la esbelta Letizia, su influencia debería quedarse como solamente eso. Su labor ahora será adaptar el estilo de la princesa a sus propias circunstancias: climas distintos, cuerpos distintos, pueblos distintos.

El estilo de la princesa de Asturias no es la única opción para lucir sobria y vanguardista, lo que han demostrado fashionistas como Kate Middleton, Carla Bruni y Michelle Obama. Aunque las prendas de "La Gaviota" en teoría caen dentro de la clasificación correcta, seguramente sería positivo que diversificara sus fuentes de inspiración, y adoptara de ellas solamente las piezas que le favorecen más, sin intentar transferir el estilo completo.

¿Lo que nos encantaría que tomara como inspiración? Esa habilidad para volver a usar prendas sin dejar de renovar su estilo que ha hecho famosas a Kate y Michelle.

Ana Paulina Valencia
Newsletter
Ahora ve
Recomendaciones