Angelina impacta de nuevo con su extrema delgadez, ¿qué podrá tener?

Además de un posible trastorno alimenticio, la actriz podría tener una enfermedad mucho más compleja. ¿De qué se trata?
Además de un posible trastorno alimenticio, la actriz podría tener una enfermedad mucho más compleja. ¿De qué se trata?
 Además de un posible trastorno alimenticio, la actriz podría tener una enfermedad mucho más compleja. ¿De qué se trata?

Tras su aparición en el aeropuerto de Nueva York, Angelina Jolie nuevamente generó controversia y una gran preocupación de sus fans, pues ahora no sólo sus brazos están extremadamente delgados, sino también sus pies.

En las imágenes resaltan los huesos de sus pies, al igual que los de sus brazos, que desde el año pasado comenzaron a ser el centro de atención. Y aunque en los últimos meses se ha dicho que la actriz hollywoodense sufre de un trastorno alimenticio, en realidad puede que sea una enfermedad más compleja. ¿De qué se trata?


La parte que más impactó fue el empeine del pie.
 La parte que más impactó fue el empeine del pie.  (Foto: Grosby Group)

El director de investigación en el Centro Remembranza de Atención Integral al Adolescente y en el Instituto de Neurociencias, Investigación y Desarrollo Emocional, Edilberto Peña, aseguró a la revista Moi que lo que Angelina padece es trastorno límite de la personalidad, misma que se sabe puede tener consecuencias en los hábitos alimenticios.

Según explica Edilberto, esta enfermedad consiste en “una afección mental por la que una persona tiene patrones inestables en la personalidad. Las experiencias interiores que presentan los llevan a tener acciones impulsivas tales como el consumo de drogas, quemaduras y consumo excesivo de alcohol”. Además, destaca que este trastorno no es bipolaridad, suele ser más recurrente en mujeres, y que si bien se puede presentar desde la infancia, es diagnosticado a partir de los 15 años “debido a que antes de esa edad los rasgos de personalidad son muy cambiantes”.

Entre los síntomas que presenta el trastorno límite de personalidad están: incertidumbre acerca de quiénes son, intereses cambiantes, miedo de ser abandonado, intolerancia a la soledad, sentimientos de vacío, impulsividad e imprudencia. Las personas con este trastorno también tienen tasas altas de trastornos recurrentes como depresión, ansiedad, abuso de sustancias y trastornos de alimentación, así como la automatización y comportamientos suicidas.

Esto podría explicar la extrema delgadez de Angelina, quien desde hace unos años reveló en varias entrevistas sus problemas psicológicos y todo lo que hizo para tratar de llenar un espacio vacío que experimenta desde la adolescencia.


A partir de 2014 Angelina comenzó a perder peso drásticamente, por lo que la teoría del transtorno límite de personalidad podría ser cierto.
 A partir de 2014 Angelina comenzó a perder peso drásticamente, por lo que la teoría del transtorno límite de personalidad podría ser cierto.  (Foto: Getty Images)

Notas relacionadas:

Hace algunos años, la actriz aseguró a London’s Mail que no le gustaba ser abrazada, y en 2004, en entrevista con la revista Allure, reveló que en los 90 sufría de depresión y por consecuencia comenzó a cortarse.

Tenía un problema antes, cuando no podía sentir un lazo con algún ser humano”, aseguró en ese entonces, además de revelar que se sentía enjaulada, y por ello constantemente estaba en la búsqueda de nuevas emociones, forzándose a tener un comportamiento cada vez más extremo: “Estaba buscando algo más profundo, algo más. Traté de todo. Siempre me sentí encerrada, limitada, como que estaba forzando a que sucedieran las cosas pero no pasaba nada. Siempre sentía mucha energía en el lugar en el que estaba”, explicó, añadiendo que fue por estas razones que comenzó a tatuarse.


Angelina mostró una actitud despreocupada ante su esquelético cuerpo con un outift que destacó su extremadamente delgada figura.
 Angelina mostró una actitud despreocupada ante su esquelético cuerpo con un outift que destacó su extremadamente delgada figura.  (Foto: Getty Images)

Desde el año pasado, Angelina comenzó a ser captada por la prensa luciendo ultra delgada y, sin importarle las críticas, continuó apareciendo en eventos oficiales mostrando su figura. Prueba de ello fue la premiere de Kung-Fu Panda 3, donde con un little black dress, mostró unas piernas y brazos esqueléticos que desde entonces se convirtieron en el centro de atención.


Según The National Enquirer, Brad está muy preocupado por su esposa, quien últimamente se ve extremadamente delgada. ¿Notas la diferencia en sus brazos?
 Según The National Enquirer, Brad está muy preocupado por su esposa, quien últimamente se ve extremadamente delgada. ¿Notas la diferencia en sus brazos?  (Foto: Getty Images)

Por si esto fuera poco, en otra entrevista, la también directora de cine confesó que la razón por la cual ama profundamente a Brad es porque “él la conoce con todas sus rarezas”, porque la acepta tal y como es. Así que no sería de extrañar que por ello surgieran los rumores de que él estaba muy preocupado por la salud de su esposa, y estaba haciendo todo lo posible por ayudarla.


Angelina no solo tiene un aspecto ultra delgado, sino también demacrado.
 Angelina no solo tiene un aspecto ultra delgado, sino también demacrado.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas