Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Es oficial! Joaquín López Dóriga anuncia su salida de &#39El Noticiero&#39

Tras los rumores, el periodista confirmó esta noche que dejará &#39El Noticiero&#39 después de 16 años, pero no especificó si saldrá de Televisa.
lun 23 mayo 2016 09:00 PM
Tras los rumores, el periodista confirmó esta noche que dejará &#39El Noticiero&#39 después de 16 años, pero no especificó si saldrá de Televisa.
Joaquín López Doriga Tras los rumores, el periodista confirmó esta noche que dejará 'El Noticiero' después de 16 años, pero no especificó si saldrá de Televisa. (Foto: Especial)

Tras meses de especulaciones sobre su salida del aire, Joaquín López Dóriga anunció oficialmente que dejará ‘El Noticiero.

Fue hoy en la tarde cuando el periodista usó su cuenta de Twitter para informar: "Esta noche haré un anuncio". Y aunque el mensaje fue críptico, minutos antes de comenzar la transmisión volvió a tuitear "Mi anuncio en El Noticiero tiene que ver sobre mis planes profesionales".

Publicidad
El periodista informó en Twitter que tenía un anuncio qué hacer.
El periodista informó en Twitter que tenía un anuncio qué hacer.


Así, al comenzar El Noticiero, Joaquín López Dóriga anunció: "Esta noche les quiero comunicar que el viernes 19 de agosto será la última noche que después de más de 16 años conduzca y dirija este noticiero... Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia que aunque sea una redundancia es mi fundamento, lo he hecho desde hace meses. Luego, por supuesto, con Emilio Azcárraga y con Bernardo Gómez que fueron, con Leopoldo Gómez, los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario".

Después, agregó y agradeció a la audiencia: "Muchas gracias a usted que ha estado ahí tantos y tantos años... en agosto pues, terminaré un ciclo, éste". Y aunque no entró en detalles sobre el futuro, aseguró que iniciará otro ciclo, el cual "ya he comenzado", pero noespecificó si dejará Televisa.

Notas relacionadas:

Hasta el momento, Carlos Loret de Mola y Denise Maerker figuran entre las posibles opciones para relevar a ‘El Teacher' en la conducción del noticiero estelar de Televisa, sin embargo, ninguno de los dos periodistas ha hecho comentario alguno, ni tampoco directivos de la televisora.

Los rumores sobre la salida de López Dóriga comenzaron después de que éste se viera involucrado en un pleito legal contra María Asunción Aramburuzabala, quien lo acusó de extorsión por conflictos inmobiliarios en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

El conductor informó que el 19 de agosto será su último día al frente de El Noticiero.
El conductor informó que el 19 de agosto será su último día al frente de El Noticiero.


Asimismo, la revista Proceso informó en enero que Televisa estaba trabajando en "remodelar" su programación, y uno de los cambios suponían la salida del periodista de la empresa. "Otro de los cambios que se especulan al interior de Televisa es la remodelación del equipo de noticieros, incluyendo la salida a cuadro de Joaquín López Dóriga, el ingreso de Leon Krauze y la remodelación de los programas de análisis informativo", aseguraba la publicación con base en "informes internos" de la empresa.

Y aunque después la noticia fue desmentida por El Universal en su columna de opinión "Bajo Reserva", ahora es más que un hecho la salida de Joaquín López Dóriga de ‘El Noticiero'.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad