Leonardo DiCaprio podría ser vetado de Indonesia, ¿por?

Las críticas del ganador del Oscar sobre la destrucción de los bosques tropicales hicieron que el gobierno de dicho país se molestara por su falta de información al respecto.
Las críticas del ganador del Oscar sobre la destrucción de los bosques tropicales hicieron que el gobierno de dicho país se molestara por su falta de información al respecto.
 Las críticas del ganador del Oscar sobre la destrucción de los bosques tropicales hicieron que el gobierno de dicho país se molestara por su falta de información al respecto.  (Foto: Instagram)

Tal vez las próximas vacaciones de Leonardo DiCaprio a Bali tengan un poco de complicaciones debido a sus más recientes post en Instagram, pues resulta que el ganador del Oscar hizo una serie de afirmaciones de manera incorrecta y al gobierno de Indonesia pareció no gustarle.


Las declaraciones y opiniones de Leo sobre la situación de la vida en Indonesia molestó al gobierno.
 Las declaraciones y opiniones de Leo sobre la situación de la vida en Indonesia molestó al gobierno.  (Foto: Instagram)

Todo comenzó con la visita de Leo el mes pasado al Parque Nacional Gurung Leuser al norte de Sumatra y sus instantáneas hace una semana, en las que el actor criticó la destrucción de los bosques tropicales y expresó su preocupación por las especies cuyos hábitats están en peligro debido a las plantaciones para obtener aceite de palma.


El gobierno amenazó con prohibirle la entrada al país.
 El gobierno amenazó con prohibirle la entrada al país.  (Foto: Instagram)

Aunque el objetivo de Leo era concientizar sobre las especies en peligro, el gobierno de Indonesia le advirtió que le prohibiría el reingreso al país. A través del vocero Heru Santoso, las autoridades dijeron que “las publicaciones de DiCaprio en sus redes sociales pueden ser consideradas como un incentivo de provocación, por lo cual podrían bloquearle la entrada a Indonesia”.

Notas relacionadas:


Sin embargo, la primer ministro aseguró que esto no es así.
 Sin embargo, la primer ministro aseguró que esto no es así.  (Foto: Instagram)

Con todo y ello, la ministra Siti Nurbaya señaló que apreciaba las buenas intenciones de Leo y dijo que esperaba cooperar con él en el futuro, sin embargo, resultaba “bastante desafortunado” que él no tuviera suficiente información sobre la deforestación en la última década de Indonesia ni de los programas que el gobierno tiene en marcha para llevar ante la justicia a las compañías que infrinjan las normas ambientales.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas