El propio Papa Francisco ha contado su visita a México desde redes

Desde su llegada a México, Su Santidad ha estado activo en redes sociales, donde ha compartido mensajes de esperanza, fe y de cariño hacia los mexicanos.
Desde su llegada a México, Su Santidad ha estado activo en redes sociales, donde ha compartido mensajes de esperanza, fe y de cariño hacia los mexicanos.
 Desde su llegada a México, Su Santidad ha estado activo en redes sociales, donde ha compartido mensajes de esperanza, fe y de cariño hacia los mexicanos.  (Foto: Instagram)

La visita del Papa Francisco a nuestro país ha dejado decenas de momentos gratos para los católicos, sin embargo, este viaje también ha sido gratificante para Su Santidad, quien ha estado activo en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Papa ha enviado mensajes de esperanza y de fe, y ha hecho público su cariño por el pueblo mexicano.


La visita a Basílica de Guadalupe fue uno de los momentos memorables del viaje del Papa a México.
 La visita a Basílica de Guadalupe fue uno de los momentos memorables del viaje del Papa a México.  (Foto: Twitter)

"Queridos hermanos mexicanos, están en mi corazón, nos encomendamos juntos a la Guadalupana, que no deje de mirarnos con ternura", fue su primer post estando en México.


El Papa al pie de la Virgen de Guadalupe.
 El Papa al pie de la Virgen de Guadalupe.  (Foto: Instagram)

Horas después, elogió a los mexicanos, quienes lo recibieron con efusivas muestras de cariño: "México tiene rostro joven. Esto permite pensar y proyectar un futuro, un mañana. Eso da esperanza".


El Papa ha demostrado su cariño por los niños durante su recorrido por nuestro país.
 El Papa ha demostrado su cariño por los niños durante su recorrido por nuestro país.  (Foto: Instagram)

El sábado llegó uno de los momentos más esperados de su viaje: su visita a la Basílica de Guadalupe. Allí, rezó a solas ante la imagen de la Virgen: "Mirarte simplemente, Madre, dejar abierta sólo la mirada. Mirarte toda sin decirte nada, decirte todo, mudo y reverente", publicó al pie de una foto con el Ayate de Juan Diego.

"Jesús nos ayuda siempre a superar las tentaciones de la riqueza, la vanidad y el orgullo que intentan arruinar la verdad", fue otro de sus tuits.

"En el corazón del hombre hay un anhelo de vivir en libertad, en una Tierra en la que sea posible cambiar, en la fraternidad, en la solidaridad", posteó tras su visita a Chiapas.


El Papa llevó esperanza al Hospital Infantil de México Federico Gómez.
 El Papa llevó esperanza al Hospital Infantil de México Federico Gómez.  (Foto: Instagram)

Mientras tanto, en la cuenta de Instagram de El Vaticano, también se han publicado fotografías memorables de su estancia en nuestro país. "Grandioso estar en México", se lee al pie de una foto donde vemos al Papa aplaudiendo y sonriente.


-
 -  (Foto: Twitter)

En otra foto, se le ve durante su encuentro con la Virgen de Guadalupe y, en una tercera imagen, dando medicamento a un niño durante su recorrido por el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.

Durante todo su recorrido, el Papa Francisco ha mostrado el cariño que nace de él hacia los niños, el cual también ha quedado constatado a través de las redes.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas