Así recibieron Manuel Velasco y Anahí al Papa Francisco en Chiapas

El pontífice llegó muy temprano la mañana de este lunes al aeropuerto, donde acudieron el gobernador del estado y su esposa a darle una cordial bienvenida.
El pontífice llegó muy temprano la mañana de este lunes al aeropuerto, donde acudieron el gobernador del estado y su esposa a darle una cordial bienvenida.
 El pontífice llegó muy temprano la mañana de este lunes al aeropuerto, donde acudieron el gobernador del estado y su esposa a darle una cordial bienvenida.  (Foto: facebook.com/manuelvelascoc)

El avión que llevó al Papa Francisco a Chiapas despegó del Hangar Presidencial de la Ciudad de México, a su llegada, fue recibido por el gobernador del Estado, Manuel Velasco, y su esposa, la cantante Anahí. “Junto con mi esposa @Anahi de Velasco recibimos al Papa Francisco y le deseamos mucho éxito en su gira por #Chiapas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el gobernador.


Anahí y Manuel Velasco recibiendo al Papa en Chiapas.
 Anahí y Manuel Velasco recibiendo al Papa en Chiapas.  (Foto: facebook.com/manuelvelascoc)

Posteriormente, el Papa Francisco abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea rumbo al estadio de béisbol municipal para realizar un recorrido por el estadio de futbol y por el Centro Deportivo Municipal (Cedem) para posteriormente oficiar una misa. Ahí, el Papa Francisco fue recibido por Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, con quien subió al papamóvil para recorrer el estadio de béisbol municipal.


El Papa Francisco platicó con Anahí y Manuel Velasco.
 El Papa Francisco platicó con Anahí y Manuel Velasco.  (Foto: facebook.com/manuelvelascoc)

Mientras tanto, las miles de personas reunidas en la explanada del Centro Deportivo Municipal gritan “Se ve, se siente, el Papa está presente”, al tiempo que ven en pantallas gigantes la llegada de su líder. En punto de las 9:00 horas, las campanas de la Catedral, parroquias y capillas de Tuxtla Gutiérrez sonaron al unísono para dar la bienvenida al Papa Francisco a la capital chiapaneca.


El Papa Francisco saludó a los que se encontraban en el aeropuerto para recibirlo.
 El Papa Francisco saludó a los que se encontraban en el aeropuerto para recibirlo.  (Foto: facebook.com/manuelvelascoc)

Tres minutos duró el tañer de las campanas, que fueron acompañadas por la alegría de los feligreses, quienes se sumaron a ese especial momento con porras, vivas y aplausos. El clima de tranquilidad que se vivió la víspera en el centro de la ciudad sureña se interrumpió por la alegría de los feligreses que llegaron hasta la explanada municipal, para presenciar la llegada del pontífice en las dos pantallas que fueron instaladas a un costado de la Catedral.


Una marimba se encontraba en el lugar para recibir al Papa.
 Una marimba se encontraba en el lugar para recibir al Papa.  (Foto: facebook.com/manuelvelascoc)

Vendedores ambulantes llegaron a la explanada municipal, en la que se encuentran las gradas, para ofertar artículos religiosos con la imagen de Francisco y banderitas para agitarlas a su paso. En tanto, los cierres viales en el Libramiento Norte y los cortes de circulación se realizaron desde anoche al igual que en las inmediaciones de la Avenida Central y en los estadios de béisbol y futbol, sitios en los que el sumo pontífice llevará a cabo, a las 16:00 de este lunes, un encuentro con cientos de familias.


El Papa llegó en helicóptero al estadio de béisbol municipal.
 El Papa llegó en helicóptero al estadio de béisbol municipal.  (Foto: AFP)

A su paso, el Papa Francisco besa a niños que le fueron acercados por personal de seguridad, mientras avanza en el vehículo que lo lleva hacia el altar para oficiar la misa ante comunidades indígenas.


Durante el recorrido por el estadio, el Papa besó a varios niños.
 Durante el recorrido por el estadio, el Papa besó a varios niños.  (Foto: AFP)

El pontífice sonríe, saluda, bendice e incluso intercambia palabras con las personas que, emocionadas, le muestran rosarios, pancartas, estampas religiosas y banderines; en tanto, en el sonido local se escuchan ¡vivas! y porras.


Miles de católicos se reunieron para acudir a la misa.
 Miles de católicos se reunieron para acudir a la misa.  (Foto: AFP)

Mientras el pontífice se cambiaba para comenzar la ceremonia litúrgica, músicos del famoso grupo Marimba Nandayapa, algunos vestidos con trajes regionales, tocaban sus instrumentos e integrantes del coro entonaban cánticos religiosos, en tanto que el sonido local invitaba a recogerse para la celebración.


Papa Francisco en Chiapas.
 Papa Francisco en Chiapas.  (Foto: AFP)

Notas relacionadas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas