Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un empleado como Chabelo, ¿cuánto debería recibir de liquidación?

El conductor del programa `En Familia con Chabelo´ lleva casi 50 años trabajando para Televisa, no es el único mexicano que puede encontrarse con la duda de cuánto dinero debe recibir.
mié 25 noviembre 2015 10:00 AM
El conductor del programa `En Familia con Chabelo´ lleva casi 50 años trabajando para Televisa, no es el único mexicano que puede encontrarse con la duda de cuánto dinero debe recibir.
Chebelo El conductor del programa `En Familia con Chabelo´ lleva casi 50 años trabajando para Televisa, no es el único mexicano que puede encontrarse con la duda de cuánto dinero debe recibir. (Foto: Especial)

Los rumores de que Xavier López ‘Chabelo' finalizará este año las transmisiones de su programa "En Familia con Chabelo", están por comprobarse. El presentador de Televisa aún no ha sido notificado de la decisión de la televisora, pero fuentes cercanas a la producción confirman que es un hecho que el 27 de diciembre se transmita el último capítulo del show infantil conducido por el actor de 80 años.

Trabajar por más de 20, 30 o 40 años en una misma empresa, como lo ha hecho el conductor del Canal de Las Estrellas, es un caso frecuente entre los mexicanos que pone en jaque a las empresas que los contratan.

Publicidad

En muchos casos, "a las empresas no les conviene que sus empleados hagan antigüedad porque el monto de su liquidación será mayor conforme pase el tiempo", explicó el abogado laboral José Alfredo De la Rosa a CNNExpansión.

Cuando un empleado renuncia, de acuerdo con el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, tiene derecho a cobrar:

1. Prima de antigüedad: El equivalente a 12 días de salario por cada año laborado.

2. La parte proporcional del aguinaldo que equivale a mínimo 15 días de salario.

3. Vacaciones proporcionales a los días laborados más el 25% de prima vacacional.

Notas relacionadas:

El primer año de trabajo, el empleado tendrá derecho a seis días de pago; el segundo año, ocho días; el tercero, diez días y el cuarto, 12 días. Del quinto al noveno año de trabajo, el empleado podrá cobrar 14 días y cada cuatro años se sumarán dos días más al pago.

Si tuviera 20 años trabajando en la firma, el empleado tendría 20 días de cobro; con 30 años de servicio lograría 24 días; con 40 años merecería 28 días y con 49 años, cobraría 30 días de salario, explicó el abogado laboral.

"Si el despido fue injustificado, el empleado podrá apelar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje que se le pague además una indemnización de tres meses de su sueldo", dijo De la Rosa.

Si deseas leer la nota completa te invitamos a hacerlo dando clic aquí.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad