First Date: El musical de Broadway llega a México

Nos preparamos para recibir al musical de Broadway que disecciona, con mucho humor, la complejidades de una primera cita.
Nos preparamos para recibir al musical de Broadway que disecciona, con mucho humor, la complejidades de una primera cita.
 Nos preparamos para recibir al musical de Broadway que disecciona, con mucho humor, la complejidades de una primera cita.

Sin importar si somos románticos empedernidos o si enarbolamos la bandera de una existencia libre de ataduras, las primeras citas –la emoción, los nervios, los grandes errores, los do's and don't's y las voces internas que nos hablan durante toda la comida o cena– son una experiencia que puede definir el rumbo de nuestra vida. Pero, ¿qué pasaría si todos aquellos que están a favor de nuestra búsqueda del amor y también quienes apoyan nuestra filosofía de vivir felizmente solos, aparecieran cada vez que creen que cometemos un error? Ésta es la premisa deFirst Date:la comedia musical de Broadway que llegará a México a principios del próximo mes.


Gloria Aura interpreta a Andy; Mark Tacher, a Aaron.
 Gloria Aura interpreta a Andy; Mark Tacher, a Aaron.  (Foto: Alfredo Pelcastre)

La obra, que tiene al centro los consejos de nuestros padres, hermanos, exnovios, psicólogos y a los amigos que realizan la famosa “llamada telefónica de salvación” y que no dejan de recordarnos qué hacer y qué no, llega a nuestro país montada por una compañía mexicana que ha sabido reunir a lo mejor de cada área: dirigida por Sebastián Sánchez –quien recientemente presentó Criminal y colaboró con John Malkovich como productor ejecutivo en El buen canario–, Abraham Barrera como director musical –con una preparación clásica y jazzística, es uno de los mejores pianistas de México–, audio de Alejandro Frías, ganador del Grammy Latino y colaborador de Coldplay–, y adaptación de Enrique Arce –versión mexicana de Todo sobre mi madre.


Mark Tacher en el papel de Aaron, un hombre de negocios con poca experiencia en primeras citas.
 Mark Tacher en el papel de Aaron, un hombre de negocios con poca experiencia en primeras citas.  (Foto: Alfredo Pelcastre)

Las actuaciones están a cargo de Mark Tacher –como Aaron, financiero tímido e inexperto en citas a ciegas–, Gloria Aura –en el papel de Andy: millenial rebelde, experta (y harta) de las citas–, Alejandro de la Madrid, Fernanda Borches, Mario Sepúlveda, Marijose Brunet y Gerardo González quien interpreta a un mesero ácido y cínico, acostumbrado a presenciar esta clase de “reuniones”, lo que lo ha vuelto un experto observador y juez en el tema de parejas.


Gerardo González como el mesero que se convierte en testigo de la cita.
 Gerardo González como el mesero que se convierte en testigo de la cita.  (Foto: Alfredo González)

Reír de nosotros mismos es una de las grandes capacidades del ser humano y esta obra de teatro nos recuerda, sin importar nuestra edad, aquellos momentos con un estupendo argumento y una muy bien lograda adaptación y música en vivo.


First Date se presenta en la Ciudad de México a partir del 9 de octubre.
 First Date se presenta en la Ciudad de México a partir del 9 de octubre.  (Foto: Cortesía.)

¿Cuándo?: Estreno 9 de octubre con funciones de jueves a domingo.

¿Dónde: Centro Cultural Teatro 2.

Boletos en Ticketmaster.

Noticas relacionadas:

En la mira: 8 actores mexicanos a los que debes seguir

Top 10: Las películas más costosas

Conoce uno de los hoteles favoritos de Shakira, Al Pacino y Beckham

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas