Nuestra Belleza México, en "shock" por no ir a Miss Universo

La reina de belleza admite tristeza pero apoya decisión de no participar en el certamen tras las polémicas declaraciones de Donald Trump.
La reina de belleza admite tristeza pero apoya decisión de no participar en el certamen tras las polémicas declaraciones de Donald Trump.
 La reina de belleza admite tristeza pero apoya decisión de no participar en el certamen tras las polémicas declaraciones de Donald Trump.  (Foto: Twitter)

Wendy Esparza, Nuestra Belleza México 2014, aceptó que hay tristeza en ella ante la notificación de que no formará parte de las aspirantes a Miss Universo, luego del anuncio de Televisa de romper relaciones con el empresario estadunidense Donald Trump.

"Reconozco que fue un 'shock' para mí al enterarme de la noticia porque llevaba varios meses preparándome arduamente en muchos aspectos para hacer un buen papel. Debo decir que me tardé un poco en asimilar la situación".

"Pero inmediatamente consideré que era lo más positivo para mí, para Nuestra Belleza y para México. Sí, estoy triste, pues yo tenía la ilusión de estar en el certamen mundial; pero apoyo y creo que fue la mejor decisión tras los acontecimientos conocidos por todos", expresó la originaria de Aguascalientes a Notimex.

Desde un principio, Wendy confió en que la decisión que se tomara sería la correcta y la mejor, no sólo para ella como representante de México a la corona de la belleza universal, sino también para el país.


En Twitter, Wendy agradeció el apoyo de sus seguidores.
 En Twitter, Wendy agradeció el apoyo de sus seguidores.  (Foto: Twitter)

Señaló que el concurso es además, una oportunidad para conciliar intereses comunes entre países; sin embargo, dijo que el objetivo se está cumpliendo y esa determinación une más a México.

"Hoy más que nunca reina la solidaridad entre los mexicanos y me siento orgullosa y partícipe de este hecho", comentó.

Interrogada sobre cuál fue el pensamiento que cruzó por su mente luego de enterarse de la determinación de Televisa, señaló que tanto ella como su familia se espantaron en primera instancia.

"Las palabras de mi mamá fueron 'si tú estás tranquila, yo también'. Además, mucha gente me ha mostrado su solidaridad, incluso seguidores de Nuestra Belleza me han manifestado su cariño", añadió.

En cuanto a su futuro profesional tras estos hechos dijo: "Por lo pronto sigo siendo Nuestra Belleza México hasta que entregue la corona a mi sucesora: me seguiré preparando en todos los aspectos".

Finalmente, Wendy Esparza comentó que seguirá preparándose para en un futuro, ejercer el periodismo y seguir llevando el nombre de México muy alto en sus tareas como reina de belleza.

MGR

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas