VIDEO: Barack Obama canta ‘Amazing Grace’ en funeral

El presidente de Estados Unidos se dio cita para honrar al reverendo Clementa Pinckney, quien fuera asesinado en el tiroteo de Carolina del Sur.
El presidente de Estados Unidos se dio cita para honrar al reverendo Clementa Pinckney, quien fuera asesinado en el tiroteo de Carolina del Sur.
 El presidente de Estados Unidos se dio cita para honrar al reverendo Clementa Pinckney, quien fuera asesinado en el tiroteo de Carolina del Sur.  (Foto: Reuters)

Un hecho que ha sacudido a la población de Estados Unidos fue lamentado el viernes durante el funeral del reverendo Clementa Pinckney, quien muriera a manos de un joven de 21 años quien irrumpiera en la Emanuel African Methodist Episcopal Chruch, en Charleston, Carolina del Sur.

Calificado como un acto de odio racial, el hecho resultó con nueve personas afroamericanas muertas por arma de fuego, entre ellas el reverendo, quien fue homenajeado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la canción ‘Amazing Grace'.

Notas relacionadas:

Celebridades expresaron su gran dolor tras tiroteo en Charleston

El sentido mensaje de Salma Hayek tras el atentado en Charleston

Al final de su discurso, el mandatario sorprendió a todos entontando una parte de la canción, a la cual se le unieron los presentes así como la banda que estaba presente ese día para despedir a Clementa Pinckney.

"Como nación, en esta terrible tragedia Dios nos ha visitado y dejado su gracia sobre nosotros para que veamos en dónde hemos estado ciegos... Él nos ha dado la oportunidad de encontrar lo mejor de nosotros", comentó Obama durante su discurso.

Al funeral también asistió la primera dama Michelle Obama, el vicepresidente Joe Biden y la pre candidata a la presidencia por el partido republicano Hillary Clinton.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El terror de Benedict Cumberbatch
No te pierdas
×