Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebridades expresaron su gran dolor tras tiroteo en Charleston

Taylor Swift, Chris Pratt, Reese Whitersrpoon y otros se han unido en plegarias luego de la tragedia ocurrida en una iglesia de Carolina del Sur en la que murieron nueve personas.
vie 19 junio 2015 12:00 PM
Taylor Swift, Chris Pratt, Reese Whitersrpoon y otros se han unido en plegarias luego de la tragedia ocurrida en una iglesia de Carolina del Sur en la que murieron nueve personas.
Charleston en Carolina del Sur Taylor Swift, Chris Pratt, Reese Whitersrpoon y otros se han unido en plegarias luego de la tragedia ocurrida en una iglesia de Carolina del Sur en la que murieron nueve personas. (Foto: AFP)

Fue este miércoles cuando un joven de 21 años, Dylann Roof, entró a la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, de Charleston en Carolina del Sur y, luego de estar por un tiempo en el recinto, disparó a varios de los asistentes; seis mujeres y tres hombres murieron en el ataque. El joven confesó, luego de su arresto, que quería iniciar una “guerra racial”, según aseguraron dos funcionarios de seguridad a CNN. La policía de Charleston informó este viernes que a Roof le fueron impuestos nueve cargos, entre ellos asesinato y posesión de un arma de fuego. Las autoridades de Carolina del Sur han dicho que Roof estaba motivado por el odio y supuestamente dijo a las personas que se encontraban en la iglesia, “ustedes violan a nuestras mujeres y están apoderándose de nuestro país”. El compañero de cuarto del joven, Joey Meek, declaró a la cadena ABC News que Roof “estaba muy metido en la segregación” y que estuvo planeando el ataque por seis meses. En conferencia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió tributo a las personas que murieron en la masacre y a sus amigos, pues él conocía personalmente al pastor de la iglesia, Clementa Pinckney. “Decir que nuestros pensamientos y oraciones están con ellos no es suficiente para aminorar el dolor, la tristeza y el enojo que sentimos”, dijo Obama y continuó: “Cualquier muerte de este tipo es una tragedia. Cualquier tiroteo en el que se vean envueltas múltiples víctimas es una tragedia. Pero hay algo que particularmente destroza el corazón y es que las muertes ocurran en el lugar donde buscamos consuelo, donde buscamos paz, en un lugar de compañerismo”.

Publicidad
Reese Whiterspoon y Solange Knowles.
Reese Whiterspoon y Solange Knowles.


Además del presidente, muchos famosos ya han expresado su dolor a través de Twitter, descalificando las acciones del joven y rezando por las familias de los fallecidos. La actriz Reese Whiterspoon escribió este viernes unas palabras y aprovechó para compartir un video en el que el conductor de The Daily Show, Jon Stewart, habla al respescto: “Rezando por Charleston y por el país para sanar estas profundas heridas. Bien dicho, Jon Stewart @TheDailyShow”.

Por su parte, Taylor Swift escribió: “Aterriza el avión, enciendo mi teléfono y mi corazón se cae al suelo. Charleston… Esto es una pérdida insoportable de vidas e inocencia”. La hermana de Beyoncé, Solange Knowles, también quiso expresar su sentir: “Mi corazón está verdaderamente con ustedes que perdieron a sus seres queridos en Charleston. Mi corazón está de verdad contigo, mundo”. John Legend escribió: “Charleston. Mi corazón duele”.

De acuerdo con las fuentes, el joven confesó haber entrado en la iglesia metodista episcopal Emanuel la noche del miércoles para cometer el crimen.
De acuerdo con las fuentes, el joven confesó haber entrado en la iglesia metodista episcopal Emanuel la noche del miércoles para cometer el crimen.


El actor Rob Lowe mostró su molestia con los medios: “Los medios deberían de estar avergonzados. Tres horas para informarlo y luego dan una descripción detallada del sospechoso SIN mencionar su raza. #Charleston”. Chris Pratt, actor de Jurassic Park, se limitó a decir: "Estoy rezando #CharlestonShooting”. Otros que se sumaron a las plegarias fueron Kerry Washington, Kat Dennings y Keri Hilson. Más sobre el tema en CNNMéxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad