Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derbez cuenta por qué "debe" parte de su carrera a Chespirito

En una entrevista para el diario Reforma, el comediante mexicano contó lo que Roberto Gómez Bolaños significó para su carrera.
sáb 29 noviembre 2014 09:00 AM
En una entrevista para el diario Reforma, el comediante mexicano contó lo que Roberto Gómez Bolaños significó para su carrera.
eugenio derbez En una entrevista para el diario Reforma, el comediante mexicano contó lo que Roberto Gómez Bolaños significó para su carrera. (Foto: Getty Images/ Especial)

Ayer por la tarde se dio a conocer la noticia de que Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ falleció a la edad de 85 años, en su residencia de Cancún tras meses de cuidar su delicado estado de salud. Debido a su popularidad en la televisión mexicana, cientos de personalidades se despidieron de él por medio de redes sociales, y es que fue tal su influencia en la comedia mexicana que alcanzó la de actuales protagonistas de este género, como el caso de Eugenio Derbez.

En entrevista para el diario Reforma, Eugenio contó que tuvo la oportunidad de conocer a Chespirito cuando era casi un niño. “No recuerdo el momento exacto pero fue mucho antes de que se convirtiera en ese monstruo de la actuación y la comedia”, dijo.

Publicidad

Derbez, quien es considerado entre los mejores comediantes mexicanos dijo que tuvo una amistad con él. “Tal vez no fui su mejor amigo, pero tuve una amistad con él. Lo conocí gracias a mi mamá, [la actriz Silvia Derbez] en algún pasillo o foro de televisión. En ese entonces escribía guiones para 'Viruta y Capulina' y empezaba a hacer algunas cosas pequeñas en la actuación”, contó el esposo de Alessandra Rosaldo.

Relacionadas

Derbez estuvo presente en uno de los homenajes más importantes al comediante mexicano.
Derbez estuvo presente en uno de los homenajes más importantes al comediante mexicano.


Como parte de una anécdota especial, el también productor de cine relató que a finales de los 90 tuvo una crisis de carrera, ya que no le estaba yendo de lo mejor, pero fue Roberto Gómez Bolaños quien lo ayudó a salir de ésta y continuar. “Cuando vino mi primer gran fracaso con la telenovela ‘No Tengo Madre’, me deprimí mucho, fue un golpe muy duro, pensé que mi carrera se había acabado”, dijo Derbez.

“Pero él se enteró de que estaba muy triste y tuvo el gran detalle de escribirme una carta, con palabras hermosas, diciéndome que todo mundo pasa pro momentos difíciles. Me hizo tener confianza en mí mismo, me cambió la vida. Esa carta la enmarqué y aún la tengo conmigo”, contó emocionado.

Por su parte, indicó que piensa viajar a México porque tiene la intención de visitar a la familia de Roberto Gómez Bolaños y ofrecer sus condolencias, sobre todo a Florinda Meza, esposa del comediante.

“He tenido una buena relación con Florinda y Roberto en los últimos años y quiero ir a rendirle un homenaje a su memoria”, expresó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad