Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primera dama de Durango aclara comentarios sobre homosexualidad

La Presidenta del DIF Estatal de Durango, Teresa Álvarez de Castillo a través de la cuenta de Twiter de la institución dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
lun 15 septiembre 2014 12:00 PM
La Presidenta del DIF Estatal de Durango, Teresa Álvarez de Castillo a través de la cuenta de Twiter de la institución dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
Teresa Alvarez del Castillo La Presidenta del DIF Estatal de Durango, Teresa Álvarez de Castillo a través de la cuenta de Twiter de la institución dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. (Foto: Alfredo Pelcastre)

La semana pasada la esposa del Gobernador de Durango, Jorge Herrera, fue duramente criticada en redes sociales luego de que se difundieran algunas declaraciones que realizó en público acerca de la homosexualidad.

Publicidad

“Creo que, pues son temas un poco complicados, son temas un poco difíciles, finalmente pues hay que respetar mucho las inclinaciones que se tienen de este tipo, pues de uniones de gente del mismo sexo”, y continuó: “Sin embargo, yo siempre he dicho que la naturaleza es muy sabia y que hay una degeneración y por eso a veces hasta vienen estas enfermedades como el SIDA, donde ellos tienen que tener esa protección, apostarle a esto, pues es a lo mejor alentar a que otros lo hagan”, dijo. “Yo creo que ahora vamos a tener que trabajar más fuertemente como sociedad como padres de familia, rescatar la familia como el núcleo principal, pero la familia tradicional de hombre-mujer porque finalmente la otra pues no procede porque no pueden tener familia”.

Para finalizar, Álvarez fue cuestionada por una reportera que se encontraba en el lugar: “¿Cree usted que se hace o uno nace siendo homosexual?”, a lo que respondió: “Yo creo que hay de las dos definitivamente, hay gente que tiene un problema genético y hay que atenderse, sin embargo, también hay tendencias y hasta modas y ahí es donde tenemos que tener cuidado y por eso yo hablo de que la naturaleza es muy sabia y ella te dice `si no te cuidas, si no te proteges, te vas a enfermar y te enfermas de SIDA´”, finalizó.

Teresa Álvarez junto a otras 15 primeras damas de México y Angélica Rivera figura en las páginas de la última edición de la revista Quién, en donde nos contó que ella y su esposo se enamoraron entre otras cosas por su afinidad: "coincidimos en muchas cosas en cuanto a religión. Ambos somos de familias muy tradicionales", dijo.

Luego de la controversia, la esposa de Jorge Herrera emitió un comunicado a través de la cuenta oficiald e Twitter del DIF Estatal en el que se buscaba aclarar la situación:

El mensaje fue publicado por la cuenta del DIF estatal.
El mensaje fue publicado por la cuenta del DIF estatal.


Relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad