Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es mentira que la Ley Telecom ya no incluya a internet", Eréndira Ibarra

La actriz aclaró que los puntos de la reforma de telecomunicaciones que asegura, amenazan los derechos humanos, continúan en el dictamen: "No se le hicieron cambios... se le movieron de lugar".
jue 24 abril 2014 04:35 PM
La actriz aclaró que los puntos de la reforma de telecomunicaciones que asegura, amenazan los derechos humanos, continúan en el dictamen: "No se le hicieron cambios... se le movieron de lugar".
Eréndira Ibarra La actriz aclaró que los puntos de la reforma de telecomunicaciones que asegura, amenazan los derechos humanos, continúan en el dictamen: "No se le hicieron cambios... se le movieron de lugar". (Foto: Photo AMC)

Eréndira Ibarra es una de las voceras que ha demostrado a través de las redes sociales su negativa a la propuesta de la Ley de Telecomunicaciones y los ajustes a los que se ha sometido. El martes pasado, Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, aseguró en entrevista con Ciro Gomez Leyva que las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones no se incluiría el tema de Internet, como sugirió el Ejecutivo.

Al respecto de la polémica que se ha generado en torno a la nueva ley, Eréndira declaró para Quién.com : "Estamos haciendo un análisis concreto de cada modificación que se le hace al dictamen. En realidad no se le hicieron cambios, se le movieron de lugar, que es muy distinto".

Publicidad

"Sigue existiendo la oportunidad de que [las autoridades] bloqueen las redes sociales en el momento que ellos decidan que los comentarios van en contra de la nación. Para ponerlo en palabras sencillas esta parte fue trasladada hacia otro artículo para que no se sintiera tan agresivo, pero sigue existiendo dentro de las leyes secundarias", explicó la actriz quien nos compartió, colabora con un gran grupo de personas entre el que se encuentran jóvenes y abogados de diferentes organizaciones.

Eréndira nos habló del cómo dicha ley afectaría a todos, por poner un ejemplo a los gamers, pues habría una regulación meticulosa que afectaría la industria haciéndoles pagar más a este tipo de usuarios por el uso que le dan a internet. Más allá de lo anterior, dice, serían otros medios de comunicación los que sufrirían una vigilancia extrema: "La Ley de Telecomunicaciones afecta nuestros derechos humanos. Lo que se ha dicho de que ya no se trata sólo de internet es verdad, lo único que quitaron es la modificación de días en los que pueden retener o no tu información; sin embargo, la información que tú tienes en tu celular, tus llamadas... a quién llamas, cuándo llamas, fotos que subes, tu localización en tiempo real sigue estando a disposición de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación o cualquier autoridad al momento que ellos quieran sin que les de permiso un juez".

"Te están vigilando y si se dan cuenta que estás subiendo cosas que van en contra del gobierno y no les está gustando, cualquier autoridad puede decir ‘revísenme todas las llamadas que tiene fulano en su celular, dónde sube sus fotos y demás'. Lo que esto significa es que las autoridades pueden con mucha certeza saber en un futuro donde vas a estar. No estamos en contra de esto si pretende aplicarse en contra de los criminales, el problema es que no hay ninguna autoridad que dicte la posibilidad de revisar tu información o no".

Mediante un video en YouTube, Eréndira contó el caso al mundo.
Mediante un video en YouTube, Eréndira contó el caso al mundo.


Para la actriz, la duda que genera esta vigilancia es la siguiente: "Lo que nosotros estamos preguntando es que, con tantos casos de corrupción, ¿la Secretaría de Gobernación es una autoridad confiable para tener todos tus datos? Cualquier "autoridad" puede tener acceso a todos mis datos simplemente porque yo no estoy de acuerdo con su forma de pensar, esa es la cuestión que queremos dar a conocer y que así la gente formule su propia opinión".

Además de la población, personalidades se han unido a expresar su opinión y respaldo a este movimiento: "Nos está apoyando el grupo de ‘Artistas Unidos', ‘El grito más fuerte', Luis Gerardo Méndez, Kalimba, Joy de Jesse & Joy, el productor Epigmenio Ibarra, vamos a continuar con la tormenta que tenemos en las redes para que la gente pueda acceder a sus puntos y pueda seguirnos".

"La idea es poner los puntos que creemos están en contra de nuestros derechos humanos de la forma más simple con la posibilidad de que tú revises los artículos y veas por ti mismo lo que está sucediendo y decidas de qué lado vas a estar, pero tenemos poco tiempo". Eréndira Ibarra y el movimiento invitan este sábado 26 de abril a una "cadena humana" que comenzará a las 11 de la mañana desde Los Pinos hasta Televisa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad