Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Downey Jr. un galán que mejora con la edad

A pesar del peligro de declive que tuvo su carrera se mantiene haciendo películas constantemente y eso se debe a su talento pero también a que es un actor sexy y guapo.
vie 17 mayo 2013 07:00 AM
A pesar del peligro de declive que tuvo su carrera se mantiene haciendo películas constantemente y eso se debe a su talento pero también a que es un actor sexy y guapo.
robert A pesar del peligro de declive que tuvo su carrera se mantiene haciendo películas constantemente y eso se debe a su talento pero también a que es un actor sexy y guapo. (Foto: Other Images)

En la reciente edición de la revista Quién -portada Inés Gómez Mont- encontrarás el árbol del amor de Robert Downey Jr. conoce a las afortunadas mujeres que han tenido en sus brazos a este galán.

¿Pero siempre fue bello rostro? Aquí te contamos.

Publicidad
Robert en la cinta `The Pick-Up Artis´ en 1987.
Robert en la cinta `The Pick-Up Artis´ en 1987.


Su carrera comenzó a los cinco años de edad interpretando a un perro en la cinta Pound y que dirigía su padre, Robert Downey. Lejos estaba de pensar si quiera que se convertiría en toda una celebridad y por si fuera poco en un uno de los hombres más sexys del showbiz.

Casi nadie recuerda el rol que llevó a Robert a la pantalla grande y que daría el inicio de su carrera en 1983, era una cinta desarrollada en la década de los 60 cuyo título era

"Baby it's you" donde interpretó a Stewart, su papel era casi de relleno pero su rostro ya podía llamar la atención de los productores. Un aire de chico malo y a la vez tierno de "yo no rompo un plato" es el plus que este galán tenía.

Un tiempo en televisión fue suficiente para que su talento y presencia se desarrollaran, fue en 1986 que le llegó su primer protagónico en "The Pick-Up Artist", su pose dice más que mil palabras. Sabía perfecto posar para la cámara, y esto a penas estaba comenzando.

Aquí en `Less Than Zero´ a finales de lo 80.
Aquí en `Less Than Zero´ a finales de lo 80.


La estrella de los 80 y 90

Su gran boom fue a finales de la década de los 80, y durante los 90, tenía buenos proyectos al lado de grandes actores de la talla de Mel Gibson, Whoopi Goldberg, Sally Fied, Michael Douglas, entre otros. Incluso fue dirigido por Jodie Foster, Oliver Stone. Los proyectos que tuvo fueron los que catapultaron su carrera y con ello su primera nominación al Oscar por su personaje de Chaplin en al película homónima.

Pero con la fama llegan los excesos y fue en ese tiempo cuando su adicción a las drogas aumento, no sólo bebía y fumaba marihuana, también consumía cocaína, fumaba crack y se inyectaba heroína. Con todo eso los productores lo seguían llamando para trabajar, era un actor rentable pese a sus problemas.

Aún con su salud y vida en evidente peligro, él lucía cada vez mejor. Basta recordarlo en la cinta "Less Than Zero" o "Heart and Souls".

Tuvo varios arrestos fueron por posesión de sustancias ilegales, conducir en estado de ebriedad, portación de arma de fuego, las sentencias fueron de meses hasta tres años en prisión, otra veces lo enviaban a rehabilitación, la gota que derramó el vaso fue cuando lo detuvieron durante la grabación de la serie "Ally McBeal" -que además era todo un éxito-, después los productores decidieron despedirlo y terminar con las temporadas del programa.

Robert estaba en al cuerda floja y su trabajo era increíble, una gran contradicción para alguien al que las drogas lo estaban consumiendo.

Robert en una escena de `Sherlock Holmes´.
Robert en una escena de `Sherlock Holmes´.


Difícil inicio de nuevo siglo

Para el año 2000 ya había y con un foco rojo sobre él, ya que lo productores lo consideraban un actor de alto riesgo, consiguió un el coprotagónico en "Gothika" donde conoce a su actual esposa la productora Susan Levin.

La buena racha comenzaría con cintas como "Zodiac", "Retratos de una obsesión", "Sherlock Holmes" y "Tropic Thunder" por la que recibe su segunda notición a los Premios de la Academia.

Sobrio y con su carrera en nuevo despegue, el galán de Hollywood apuntaba a llegarle a un nuevo público mucho más joven pero igual de exigente que el de sus años dorados.

Iron Man lo convirtió en el súper héroe contemporaneo, listo para acabar con los malos. Las nuevas generaciones veían a un actor a quien le venía como anillo al dedo ese personaje, sus fans veían a un Robert, de 48 años, más maduro encantador y con una carrera por el cual ha sido considerado por la revista Fobes como una de "Las 100 celebridades más poderosas" en 2011, el siguiente año lo incluyeron en el ranking de "Los actores más taquilleros de Hollywood" y su sueldo anual es de 50 millones de dólares.

Aún se desconoce si hará la tercera parte de Iron Man, pero hasta hoy lo tiene todo: sobriedad, una esposa encantadora, una carrera que asciende, y una guapura que se pone mejor con los años.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad