Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek inculca a su hija la importancia de la mujer

La actriz platicó con la revista People donde les aseguró, que ella y su esposo Francois, le han inculcado a Valentina pelear por la justicia social.
mié 13 marzo 2013 05:00 AM
La actriz platicó con la revista People donde les aseguró, que ella y su esposo Francois, le han inculcado a Valentina pelear por la justicia social.
Salma Hayek La actriz platicó con la revista People donde les aseguró, que ella y su esposo Francois, le han inculcado a Valentina pelear por la justicia social. (Foto: Getty Images)

La actriz mexicana se ha convertido en una de las figuras públicas más comprometidas con la promoción de los derechos del sexo femenino , por lo que no sorprende verla encabezando campañas para promocionar el desarrollo de la mujer o para sensibilizar a la sociedad de la lacra de la violencia doméstica. El ejemplo de Salma, además de tener una gran influencia en el público general, ha sentado también las bases de la educación de su hija Valentina, quien a pesar de tener solo cinco años ya es plenamente consciente de los desafíos que afrontará en el futuro.

"Soy bastante cuidadosa a la hora de explicarle con detalle las repercusiones de un problema como el de la violencia doméstica, pero mi hija sabe de sobra que su madre trabaja mucho para promover la justicia social y elevar la figura de la mujer. Desde que era muy pequeña, mi marido y yo hemos tratado de inculcarle estos valores y ella es consciente de que los derechos y libertades de la mujer no siempre son respetados", aseguró la estrella de cine a la revista People.

Publicidad

Además de transmitir a su pequeña la necesidad de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, Salma se asegura de que Valentina entienda la importancia de la hermandad femenina a través de su relación cotidiana.

Hayek reconoce que, a pesar de sus constantes viajes por el mundo, trata de no separarse de su primogénita en la medida de lo posible, por lo que aprovecha los frecuentes períodos vacacionales del calendario francés para intensificar el vínculo con su hija.

"Una de las lecciones que siempre intento enseñarle es que las mujeres debemos permanecer juntas y defender nuestros derechos como comunidad. Y esos principios los aplico a la vida cotidiana tratando de no separarme de mi hija más de cinco días a la semana. Aunque en la actualidad se encuentra dentro del período escolar, ahora mismo está de vacaciones y podemos disfrutar mutuamente de nuestra compañía. Lo mejor de Francia es que cada mes tenemos al menos un día de vacaciones, por lo que tengo la suerte de pasar mucho tiempo con mi hija y así estrechar nuestra relación", añadió Salma.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad